Cómo elegir el mejor sofá para tu salón

el mejor sofá para tu salón

­­El sofá es elemento clave en nuestro salón. Es el lugar dónde buscamos estar un rato relajado, testigo de numerosas reuniones familiares, fiestas y de amigos o de tardes de ocio con los más peques.

Es por ello, que elegir bien el sofá que vamos a poner en nuestro salón es cuestión importante. No sólo debemos valorar su estética o que sea un sofá barato, sino que aspectos como la calidad y la comodidad son muy importantes para conseguir un sofá para toda la vida.

Comprar un sofá no es cosa de todos los días, por lo que no podemos tomarnos a la ligera su elección. Debemos informamos e investigar previamente antes de acudir a la tienda, ya que puede que nos asalten las dudas cuando el vendedor empiece a preguntarnos por ciertas cuestiones.

Como sabemos que no es una decisión fácil, te mostramos algunos consejos para elegir tu mejor sofá.

Trucos e ideas para elegir tu sofá ideal

No siempre la mejor elección es aquella que nos entra por el ojo. Lo primero que nos llama la atención cuando entramos en una tienda de sofás son sus colores y diseños, pero si estás pensando en cambiar tu sofá o sillón, te recomendamos que lea los siguientes tips que te ayudarán a elegir un buen sofá.  

Precio vs Calidad

Es cierto que todos buscamos un sofá bueno bonito y barato, en Prixmobel podemos encontrar estos tres aspectos en conjunto, pero ten en cuenta que vas a realizar una compra a largo plazo y lo barato puede salir caro. Evita baja calidad por un precio menor.

Comodidad, ante todo

Comprueba que el sofá sea cómodo. Este debe proporcionarnos una buena posición del cuerpo, ya que al fin y al cabo nuestra columna puede verse resentida si nuestro sofá no es muy cómodo.

Ten en cuenta las medidas

Asegúrate del lugar donde irá el nuevo sofá, antes de acudir a la tienda. Toma medidas exactas tanto a lo largo como a lo ancho, ya que no hay algo mas decepcionante que llegar a casa con tu nuevo sofá y que este no quepa.

Elige una estructura resistente

Para que un sofá sea de buena calidad y duradero debe tener una estructura resistente. Para ello, debemos incidir en aspectos como:

  • Las patas deben formar parte de la estructura, ya que si se desatornillan serán menos resistentes.
  • La madera o el metal deben ser el material de la estructura, asegurando así resistencia y estabilidad
  • Debe contar con buen sistema de muelles para que soporten los cojines.

El tejido es importante

Aunque nos fijemos en el material de la estructura, también debemos tener en cuenta el tejido de la tapicería o el relleno.

Pero, ¿cuál es la mejor tapicería? Dependerá mucho de qué estás buscando.

Algodón: aporta al salón mucha calidez, al ser fibra natural

Piel: moderno y elegante, aportando un estilo vintage a tu salón

Técnica: nuevo tejido con tecnología anti-mancha, ideal si tienes niños en casa

Chenilla: tejido suave y aterciopelado

Tipos de sofás

Al igual que es importante tener en cuenta la decoración del salón para elegir el color y tejido de nuestro sofá, también tendremos que ver qué modelo de sofá será el que mejor se adapte a nuestro salón.

Los tipos de sofás más comunes y con más tendencias son:

  • Chaise longue: famoso sofá en L, para familias grandes.
  • Línea: para salones con poco espacio, sólo para dos personas.
  • 3+2: sofá tradicional de tres plazas con uno más pequeño de dos.
  • Chester:  sofá de dos o tres plazas, perfecto para el estilo vintage.
  • Modulares: ideal para familias grande.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda a la hora de enfrentarte a la difícil decisión de elegir un sofá para tu salón.

Salir de la versión móvil