Cómo eliminar las humedades que se suben al suelo

humedad en el suelo

La humedad en el suelo suele ser algo muy frecuente, pero a veces es muy difícil detectarlo. Si has conseguido detectarlo a tiempo, ¡ponle solución cuanto antes! Pero, ¿Cómo consigo quitar la humedad? ¡Nosotros te lo contamos!

La humedad en el suelo 

Lo primero que debemos conocer es el motivo de por qué ha surgido esta humedad, ya que en ocasiones se puede tratar de un problema de los cimientos o la estructura del edificio. En este caso no valdría solo con arreglar los desperfectos visibles, hay que ponerle solución al foco. 

Esta humedad suele aparecer en el suelo de las plantas bajas, sobre todo en sótanos y garajes. Los síntomas más frecuentes los encontramos en los rodapiés, en las juntas o en la madera abombada.

Tipos de humedad

Existen tres tipos de humedades diferentes:

Por filtración

Esta ocurre cuando el agua se cuela desde alguna fuente y va hacia el suelo. Su causa puede ser la rotura de alguna tubería o grietas en el propio pavimento, aunque también pueden surgir por problemas de rejilla de desagüe o canalones. Aquí se corre el riesgo de que haya grandes inundaciones. 

Aquí lo primero que hay que hacer es reparar todo el origen de filtración para que se puedan eliminar los restos de manchas y desperfectos ocasionados.

Por capilaridad

Esta se produce por el ascenso del agua del terreno exterior por los poros de los materiales de construcción. El problema que tiene es que no solo afecta al suelo, sino que también perjudica a las paredes y a los muros en apariencia ascendente. Además, puede llegar a afectar a la salud, surgiendo así enfermedades respiratorias

Aquí deberías tratar toda la porosidad de los materiales, eliminar la humedad del suelo y mejorar el aislamiento de todos los pavimentos. Ya verás como así, el suelo de tu casa no volverá a tener humedades.

Por condensación

Esta quizá es la menos probable. Esta se da cuando el exceso de vapor del aire se transforma en agua al ponerse en contacto con una superficie más fría. Este problema afecta a todos los rincones de las casas, pero también al sistema respiratorio de las personas. 

Aquí se debe mejorar la ventilación de la estancia y el aislamiento para que no surja mucho contraste de temperatura. Una vez que se le ponga fin a este problema, deberías tratar el suelo y el resto de superficies con productos anti condensación para que no vuelva a surgir este problema.

Consejos para evitar que vaya a más 

Si lo que quieres es eliminar este problema o evitar que vaya a más, deberías seguir estos consejos:

  • No abras las ventanas ya que esto ha podido surgir por la humedad ambiental del exterior, por lo que así no conseguirás que se sequen. Si no tienes otra opción, lava el suelo con agua caliente.
  • Si vas a fregar el suelo, añade un chorro de alcohol al agua muy caliente, para que favorezca la evaporación y se seque mucho más rápido. 

Tratamiento para eliminar la humedad en el suelo

Para poder eliminar este problema, lo mejor es que contactes con  expertos en humedades, ya que ellos te darán todo el asesoramiento y ayuda que necesitas, sin molestias y con la máxima eficacia. 

Nosotros te aconsejamos al grupo Humetek, un grupo experto (con muchos años de experiencia) que estudia el problema para ofrecer los mejores resultados a través de un diagnóstico totalmente gratuito.

Como ves, eliminar toda la humedad del suelo no es posible sin un buen profesional. En cuanto veas algo raro en tu casa, no dudes en contar con ellos para que este problema se solucione lo antes posible y no vuelva a ocurrir.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil