Descubre cómo planchar de manera cómoda y sencilla

Tabla de planchar brabantia

Como sabrás, planchar no es una tarea que guste demasiado, pero lo que quizá no sabías es que dependiendo de la ergonomía y diseño de los accesorios que uses en tus tareas del hogar, se te harán más o menos llevadero.

La realidad es que planchar es una tarea del hogar que puede incluso combatir el estrés si se hace correctamente, es decir, con una plancha y una tabla de planchar de calidad, como es el caso de Brabantia, que está especializada en ofrecer los mejores productos para facilitarte la vida en el hogar.

Combate el estrés con las tareas del hogar

¿Te suena de algo el mindfulness? Se trata de una técnica que hace que quien la practique, se concentre en lo que está viviendo en ese momento. Es una técnica cada vez más practicada y, por suerte, podemos llevarla a cabo mientras hacemos cualquier tarea del hogar, como es el caso de planchar, cocinar o limpiar.

Y si vamos más allá, veremos que no solo podemos combatir el estrés con estas sencillas tareas, sino que además podemos aprender a disfrutar de ellas. Sentir el olor a ropa limpia, el vapor de la plancha y, por supuesto, la satisfacción de haber terminado la tarea con éxito, no tiene precio.

Está más que comprobado que lo que más cuesta a la hora de hacer una tarea, sea la que sea, es arrancar. Una vez que empiezas, no solo no querrás parar para no perder el hilo y la concentración, sino que conseguirás disfrutarlo y motivarte como no te imaginabas.

¿Qué productos necesitas en tu vida para hacer un buen planchado?

Como ya hemos mencionado, lo más importante es disponer de una buena plancha y una tabla de planchar, que las encontrarás de diferentes tamaños. Así que, si las tuyas ya son antiguas, considera elegir opciones actuales que te ofrezcan garantías de un buen planchado.

Por otro lado, aunque no es obligatorio y todo dependerá de tus gustos, un diseño original con colores y estampados divertidos harán que la experiencia sea más divertida, pero también tienes la alternativa de optar por colores neutros.

Además, necesitarás una funda de calidad y de algodón 100 % con su relleno para la tabla de planchar, como las que ofrecen Brabantia en diferentes colores, entre los que podemos destacar Denim Blue, Denim Black y Spring Bubbles.

Otros de los accesorios que no deberían faltarte en una sesión de planchado son: una tela protectora para planchado, un soporte o una superficie para plancha, una funda para plancha resistente al calor, una guía para cable y una tabla plegable para camisas.

En definitiva, la experiencia de planchado y otras tareas del hogar pueden ser positivas si la actitud también lo es. El truco está en utilizar accesorios de calidad como los de Brabantia, que es una marca global con más de un siglo de experiencia en utensilios para el hogar.

Recuerda que en Arph estamos siempre a la vanguardia para mostrarte lo último de todo lo relacionado con la decoración y las tareas del hogar, por lo que si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

Salir de la versión móvil