Arph | Interior Design & Decor | DIY | lifestyle

10 maneras de limpiar la plata: Trucos infalibres

como limpiar la plata que se ha puesto negra

En este post vamos a conocer 10 metodos infalibes para limpiar la plata sin dañarla y con productos adecuados que podrás adquirar de forma fácil.

Una joya de plata es un complemento que podemos encontrar en cualquier hogar, pero si no la cuidamos y conservamos de forma adecuada puede teñirse de un color ennegrecido, una respuesta natual de este material al estar en contacto con el aire, produciendo una reacción química con el sulfato de hidrógeno.

Por esta razón este tipo metal necesita una limpieza cada cierto tiempo para mantener su brillo plateado característico.

10 consejos para limpiar pulseras, anillos o pendientes de plata

  1. Mezcla en un paño un poco de vinagre con bicarbonato de sodio o limón para limpiar tus joyas. La mezcla de este producto puede provocar vapores por lo que siempre es mejor realizarlo en lugares ventilados.
  2. Fabrica un recipiente con papel de aluminio y verter agua caliente y mezclar con sal o bicarbonato, esta mezcla es especialmente útil para cepillar joyas que ya estén muy sucias o tengan muchos recovecos.
  3. Una evolución del método anterior es dejar las joyas dentro del recipiente con trozitos cortados de aluminio, estos reaccionarán como un imán para atraer la suciedad.
  4. Si viertes unas gotas de aguarras en un paño seco y frotas sobre la superficie de la plata les darás más brillo, una vez limpias es importante aclararlas con abundante agua.
  5. Otro método muy conocido es utilizar un cepillo y pasta de dientes para frotar la pieza de plata. Una vez limpia se aclara con agua y jabón.
  6. Si tus joyas tienen recovecos o partes poco accesibles como los grabados puedes utilizar un pequeño cepillo de diente o un bastocillo y mezclar con gel o polvo para el lavavajillas.
  7. Una forma de proteger las joyas de plata cuando no la utilicemos es meterlas en una bolsa de plástico cerradas herméticamente para evitar el contacto con el aire y la humedad.
  8. Evita el contacto de las joyas con productos que puedan quitarles brillo como colónias, cremas, maquillaje o lejia.
  9. Cuando hagamos deporte es aconsejable quitarnos las joyas de playa ya que el sudor es un elemento corrosivo.
  10. Debemos de evitar exponer este material a la luz solar directa durante un tiempo prolongado así como a luz artificial.

Advertencia: Para poner en marcha cualquier método de limpieza es aconsejable cubrirnos las manos con guantes para protegerlas de productos nocivos y realizarlo en un lugar ventilado o al aire libre.

 

 

 

Si te ha gustado compártelo

Salir de la versión móvil