Si estás teniendo problemas con algunas partes de la limpieza de la casa y necesitas ayuda, solo tendrás que ir a la nevera y coger una Coca-Cola.
Aunque suene extraño, la bebida más famosa del mundo y también la que menos aconsejan tomar los médicos por su alto contenido en azúcar, es un claro aliado a las tareas del hogar gracias a sus otros componentes.
Eliminar manchas de la ropa
Si tienes una mancha en tu prenda favorita y por más productos que utilices no se quita, te aconsejamos que viertas un poco de Coca-Cola en la lavadora junto con el detergente.
Rápidamente las manchas desaparecerán gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene la bebida.
Despegar chicles de pelo
A todos los niños alguna vez nos han pegado un chicle en el pelo y nuestra única solución era cortar el pelo y después ir a la peluquería a arreglar ese destrozo.
Lo que hubiésemos dado al saber que mojar este mechón en Coca-Cola y esperar unos minutos sería la solución. ¡La de disgustos que se habría ahorrado mi madre!
Limpiar el váter
Lavar el baño es una de las peores tareas del hogar ya que el váter puede producir pudor. Pero, ¿sabías que utilizar una Coca-Cola te ayudará en la tarea?
Vierte la bebida en el inodoro, espera una hora y después frota con un cepillo.
Cuando tires de la cadena, tu inodoro estará impoluto.
Limpiar cristales
Gracias al ácido cítrico que contiene el refresco, limpiar las ventanas de tu casa es una tarea fácil.
Este condimento deja los cristales exactamente igual que los limpiacristales cítricos que nos venden en los supermercados.
Nuestro consejo es que lo utilices para esas manchas imborrables y después le des otra pasada con un limpiacristales normal, además de agua.
¡Serás la envidia del vecindario!
Utilízalo como pesticida
Desde hace mucho tiempo y en muchos lugares del mundo, como la India, utilizan la Coca-cola como pesticida para las plagas.
Esta bebida es elegida para este uso ya que es un producto muy barato y que ofrece unos resultados óptimos.
Ante este uso la empresa de la bebida más famosa no está conforme y lo ha desmentido, pero en algunos países siguen utilizándolo.
Despegar el hielo
Si esta noche ha habido una helada en tu ciudad y tenías el coche aparcado en la calle, no te preocupes, el hielo de tu parabrisas se descongelará en seguida.
Vierte la bebida, espera unos minutos y el hielo se derretirá totalmente.
Lavar sartenes quemadas
Con el uso, todos los elementos de la cocina van deteriorándose. Pero existe un remedio casero para salvar las ollas y las sartenes: verter Coca-Cola.
Si dejas reposar durante unos minutos, los componentes químicos que contiene el refresco limpiarán cada rincón de la olla y la sartén sin esfuerzo.
Volverán a estar brillantes y podrás utilizarlas, tenlo asegurado.
Desengrasar la cocina
Enlazando con el punto anterior, en la cocina también se puede usar para limpiar las manchas de aceite que encontramos en los azulejos o incluso en el suelo.
Como en todos los apartados, vierte la bebida, espera una rato y después retoca con exfoliante y agua.
Manchas de pintura
Si tus hijos han dejado las pinturas tiradas en el mueble y se han manchado… ¡No entres en pánico!
Cálmate, coge un paño, moja en la bebida y frota bien. Después enjuaga la parte de la mancha con agua y jabón ya que esta bebida es muy pegajosa.
Ya verás como tu mueble no se ha estropeado.
Atrapar insectos
La Coca-cola también ayuda con los insectos. ¿Cómo?
Coloca latas abiertas cerca de las ventanas, esto atraerá a los insectos y cuando se posen en ella, será mucho más fácil atraparlas.
Elimina el óxido
Uno de los usos más conocidos de la Coca-Cola es el de eliminar el óxido. Da igual si es un área grande o pequeña.
Nuestra recomendación es que metas la bebida en un pulverizante y rocíalo por la parte oxidada. Después, con papel de aluminio o un paño mojado en agua,limpia la zona afectada.
Si quieres limpiar el óxido de la piscina, vierte dos litros de agua, deja reposar y después aclara con agua. Comprobarás que tu piscina parece diferente.
Cuida el coche
Limpiar las terminales de la batería del coche es una de las tareas más tediosas que nos encontramos, pero la Coca-Cola te va a facilitar este labor gracias a su acidez.
Así pues, vierte el refresco sobre la batería y en nada se quitará la corrosión.
Cuida tu jardín
¿Suena extraño verdad? Pues es muy agradable para el césped.
Si viertes una lata a la semana, el microorganismo del césped crecerá más fortalecido.
Si eres un gran fan de la Coca-Cola y tienes algunos de los problemas que te hemos planteado en el artículo, no dudes en usar este refresco para ayudarte. ¡No te arrepentirás!
Además, si todos estos trucos no te han sido suficientes, pincha en este enlace para saber muchos más.