La Ecocapsula, la nueva mini casa ecologica con energia solar y eolica

La ecocapsule es una casita con un diseño futurista, un hogar en forma ovalada de pequeño tamaño fabricado con materiales ecológicos por Nice Architetcs, empresa eslovaca que la ha diseñado para viajar por cualquier parte del mundo de forma eficiente gracias a sus paneles solares instalados en el techo y un pequeño molino de viento.

Es la primera casa verdaderamente independiente, alimentada por energía solar y eólica!

Debido a su pequeño tamaño, se puede colocar casi en cualquier parte del planeta y mover fácilmente para un cambio de ubicación! Contiene todo lo necesario para una prolongada estancia fuera de nuestra casa habitual: un diseño eficiente, aislamiento térmico de alto rendimiento, sistema de energía dual de rendimiento que consta de los paneles solares y turbinas de viento, baterías para almacenar la energía sobrante para un uso posterior. Todo es controlado por un sistema inteligente de optimización del consumo energético.

Además, la forma esférica de la Ecocapsula se forma cuidadosamente para minimizar las pérdidas de calor y maximizar la recogida del agua de lluvia y el rocío de la mañana. Filtros de agua instalados dentro de una membrana están diseñados para purificar 99,9% de las bacterias y de cualquier fuente natural de agua apta para el consumo.

Aunque es pequeña de tamaño, cada una puede alojar cómodamente dos adultos. Su disposición espacial eficiente le permite disfrutar de una razonable comodidad. Una cocina integrada con agua corriente, inodoro y ducha de agua caliente son sólo algunos lujos de esta habitación de hotel remota en el desierto.

Un montón de espacio de almacenamiento también se ajusta a todos sus equipos deportivos o de investigación. El Ecocaspule puede ser utilizado no sólo como cabaña, cabaña de esquí u hotel emergente, sino también una pequeña planta de energía o como estación de carga para el vehículo eléctrico.

Esta mini vivienda dispone de una placa solar de 2,6 metros cuadrados y una turbina de viento de 750 W que puede ser recogida gracias a su base retractil.

Ecocapsule. Una mini vivienda autosuficiente

Esta ecocapsula es tan pequeña que solo mide 4,5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto, pero en su interior cuenta con todo lo necesario para llevar una vida cómoda.

Tiene ventanal, para ver los amaneceres, una cama, cocina, cuarto de baño y su ducha en la que podremos ducharnos con agua de la lluvia a la temperatura que queramos gracias a sus paneles solares y tubinas eólicas.

Esta Ecocapsula es ideal para aventureros que pueden llevar una vida nómada ya que permite a cualquier parte del mundo, con un tamaño ideal para colocarla en cualquier sitio, tanto en plena naturaleza como en la playa, a modo de caravana, llevando una vida respetuosa con el medio ambiente.

Su precio ronda los 79.000€, un precio acorde a su innovación y diseño futurista, un precio nada comparable con una vivienda tradicional, pero además autosuficiente, ya que en sí, es un hogar inteligente que le permitirá ir a lugares remotos fuera del lujo de una habitación de hotel, además de servir de cabaña o caravana.

Sin lugar a dudas un lujazo para salir de viaje, equipada con todos lo elementos esenciales para una estancia prolongada sin necesidad de reabastecimiento.

 

Salir de la versión móvil