¿Por qué deberías de elegir ventanas de PVC?

¿Por qué deberías de elegir ventanas de PVC?

En el momento en el que tenemos que elegir las ventanas de nuestra casa o empresa, nos encontramos con que en el mercado existen diferentes materiales a nuestra elección, siendo los más habituales el aluminio o bien, las ventanas de PVC.

Hace unos 10 años aproximadamente, se pensaba que el PVC era un material tóxico y que además, el impacto de los años podría llegar a afectar a su estado, haciendo que ese blanco tan característico que nos impresionó en su primer momento, no tardase en volverse amarillo.

Sin embargo, todo esto terminó siendo una mera leyenda urbana, ya que el PVC ni es tóxico, ni se decolora conforme va pasando el tiempo. De hecho, debido a todas las ventajas que presenta, se considera probablemente la mejor opción que tienes a tu alcance.

ventanas pvc kommerling en malaga
Perfil de ventanas de PVC

Ventajas de elegir ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son las más usadas en casi toda Europa, aunque tienen una trayectoria más corta que las de aluminio o madera son las más utilizadas por sus grandes ventajas en casas y hogares, aparte de la calidad nos ofrecen un servicio a la

Ahorro en calefacción

Este tipo de ventanas que ofrecen unas increíbles prestaciones en aislamiento, te ayudarán a ahorrar tanto en calefacción como en aparatos de aire acondicionado.

Cuando nos decantamos por este tipo de ventanas fabricadas en PVC, conseguimos una estructura estable que es capaz de poder mantener la temperatura el máximo tiempo posible.

En estos tiempos en donde la factura de la luz ha subido tanto, contar con este tipo de ventanas puede ser clave.

Evita la condensación

El principal problema del aluminio es que produce condensaciones en su interior, lo que podría llegar a provocar roturas de puente térmico, produciendo una característica sensación de frío si tocamos la ventana.

Las ventanas de PVC tienen mayores posibilidades de poder evitar la condensación, incluso en las situaciones más extremas, como en épocas de mucha humedad. El coeficiente térmico del aluminio con rotura de puente térmico de 50 es exactamente de 3,4, mientras que el PVC es de 1,4; con estos datos podemos concluir que las ventanas de PVC son casi tres veces más aislantes que las ventanas de aluminio.

Te puede interesar:  Cómo organizar fácilmente cualquier trastero

Buena insonorización

Otra de las ventajas de las ventanas de PVC es que consiguen una muy buena insonorización para poder evitar que estemos siempre en contacto con los sonidos del exterior. También evita que los sonidos del interior de nuestro hogar puedan trasladarse al exterior. Este detalle, que puede parecer algo insignificante en un primer momento, ayuda a mejorar nuestro nivel de sueño y por ende, a mejorar nuestra calidad de vida en general.

Fácil mantenimiento

También es importante que tengamos en cuenta que las ventanas de PVC son muy fáciles de mantener, no precisan de ningún tipo de mantenimiento especial: únicamente con lavarlas con un poco de agua y jabón podemos asegurarnos de que se encuentren en las mejores condiciones, y evitar que se pueden viajar a estropear.

Amplia variedad de colores

En el momento en el que integramos cualquier nuevo elemento en nuestro hogar, lo primero es lo que nos centramos es en sí se adapta con el resto de la decoración. En este caso las ventanas de PVC también se convierten en las claras ganadoras: y la razón de ello es que las podemos encontrar en una variada gama de colores aunque, eso sí, el blanco es el color que más se suele utilizar, por la facilidad que tenemos de combinarlo en cualquier parte.

Ventanas ecológicas

El PVC inicial se puede reciclar, por lo que se considera un elemento plenamente ecológico. En el caso de que se produzca algún incendio, es capaz de auto extinguirse en el momento en el que ha desaparecido la fuente de calor.

Durante su fabricación tiene un uso energético bastante reducido, por lo que se considera que su impacto en el medio ambiente es mínimo.

Seguridad

También tenemos que analizar el ámbito de la seguridad; estamos hablando de un tipo de ventana con un vidrio muy resistente, mucho más que el que te pueden ofrecer la gran mayoría de ventanas que se pueden encontrar a lo largo del mercado. En el caso de que se tengan que enfrentar a algún tipo de intromisión externa, sabemos que su resistencia será máxima.

Te puede interesar:  ¿Por qué deberías instalar paneles acústicos en tu hogar o negocio?

Medidas

Otra de las ventajas de poder elegir ventanas de PVC es que las podemos encontrar en diferentes medidas con el objetivo de poder adaptarse a prácticamente cualquier tipo de espacio. Además, estamos hablando de un material muy maleable, por lo que es perfecto para poder diseñar ventanas a medida. En este caso, necesitaremos ponernos en contacto con un equipo profesional como TC Ventanas – Expertos en Ventanas de PVC que se especialice en este tipo de servicio. De esta forma, se podrán desplazar a tu ubicación, tomar medidas, y encargarse tanto de la confección a medida, como de la posterior instalación.

Diferentes marcas

Para poder estar seguros de que las ventanas de PVC que hemos elegido son siempre de la más alta calidad, un truco que no falla es elegir una marca que tenga una alta trayectoria en el mercado, como kommerling.

perfil aluminio contra pvc

En su página web podemos analizar los diferentes tipos de ventanas con los que trabaja; encontrando desde aquellas que son abatibles, hasta otros modelos de ventanas correderas. Dentro de cada una de estas categorías podemos encontrar diferentes formatos de apertura, para poder adaptarse a cualquier tipo de espacio o necesidad que el cliente pueda llegar a tener.

Como curiosidad, desde su página web ponen a nuestra disposición una herramienta muy completa desde la cual podemos configurar exactamente el tipo de ventana que estamos buscando en tan solo 5 sencillos pasos. Es una buena manera de poder analizar calidades, dimensiones, especificaciones varias y por supuesto, los precios más ajustados al presupuesto que tenemos entre manos.

Precios

Debido a todas las características anteriores sobre las ventanas de PVC, debes de saber que sus precios pueden ser un poco más elevados que con otras propuestas (en torno a un 10% más). Sin embargo, te aseguramos que puedes encontrar diferentes modelos para encontrar aquel que se adapte a lo que tienes pensado en pagar por ellas.

Por todas estas razones, deberías de decantarte e instalar ventanas de PVC.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X