Arph | Interior Design & Decor | DIY | lifestyle

Cómo ha cambiado nuestra forma de vida en casa por la pandemia

Vivir en un espacio reducido y sin acceso al exterior durante un tiempo nos ha hecho ver la vida de forma diferente, tanto fuera como dentro de nuestro hogar.

Mucha gente ha reflexionado mucho sobre cómo quiere vivir en casa e, incluso, muchos se han mudado a otras casas más amplias y con jardines.

4 tendencias que han llegado para quedarse

A continuación te mostramos algunas de las tendencias que han triunfado durante el confinamiento y que probablemente continúen con nosotros después de que todo pase.

1. Convertir nuestro hogar en un lugar que nos proporcione mayor bienestar

Durante el confinamiento hemos buscado la forma de hacer nuestro hogar más cómodo y agradable para recuperarnos del agotamiento, y a la larga, también nos ha permitido ser más creativos.

Una buena forma de hacer el hogar más confortable es buscar un espacio personal en el que relajarnos y poder hacer diferentes tareas que nos apetezca como leer o escuchar música.

2. Trabajar desde casa

A raíz de la pandemia, muchas empresas tuvieron que tomar medidas y trabajar desde casa para frenar los contagios, y probablemente, debido a la comodidad y el ahorro para muchas empresas, creemos que puede ser una forma de trabajar que se quedará entre nosotros y las empresas serán cada vez más flexibles (¡no todo iban a ser malas noticias!).

Ahora bien, es muy importante que sepas separar el trabajo de tu tiempo libre, y que no trabajes más horas de las que te corresponden para no saturarte y sufrir estrés.

Para que te resulte cómodo trabajar desde casa, tu espacio de trabajo debe contar al menos con un mobiliario cómodo de oficina y una buena iluminación.

3. Hacer limpieza de manera más regular

No nos cabe duda de que antes de la pandemia tenías tu casa reluciente, pero seguro que ahora te preocupas mucho más que antes por este aspecto. Y es que la limpieza en los hogares también es fundamental para prevenir contagios.

Desde geles hidroalcohólicos para las manos, pasando por la limpieza constante de superficies, hasta desinfectar los productos que compramos.

Además, se han puesto más de moda que nunca algunos elementos como los purificadores de aire, los sistemas de filtración de aire y agua o los tejidos repelentes a la suciedad para alfombras y sofás.

4. Usar tecnología de control por voz

Si te gusta la tecnología, seguro que estás al tanto de todos los dispositivos nuevos que van surgiendo, y probablemente hasta los usabas desde hace tiempo. Pero los que no usaban dispositivos de control por voz hasta ahora, han descubierto una nueva utilidad que nunca hubiéramos pensado: utilizarlos para evitar tocar superficies.

Desde controlar la luz, hasta la música o la televisión son solo algunas de las cosas que puedes controlar cómodamente en casa sin tener que tocar nada. ¡Una forma divertida de hacernos la vida más fácil!

Y estos aparatos electrónicos no son solo para los jóvenes aunque lo pueda parecer. La tecnología también puede ayudar a los más mayores que no tienen ningún tipo de compañía a no sentirse tan solos.

Y tú, ¿cuántas de estas nuevas tendencias has implementado ya en tu hogar?

Si te ha gustado compártelo

Salir de la versión móvil