Estas son las claves esenciales para descansar como te mereces

claves para un mejor descanso

Para poder descansar como deberíamos, es necesario considerar el diseño y la organización de nuestro dormitorio. Por un lado, debemos tener en cuenta aspectos como la calidad del colchón y la almohada, el color de las paredes o la luminosidad de la habitación; mientras que, por otro lado, debemos pensar también qué elementos van a formar parte del dormitorio

5 aspectos fundamentales que influyen en nuestro descanso

Si quieres saber cómo descansar mejor, te explicamos cuáles son los aspectos más importantes que han de tenerse en cuenta.

1. El colchón y la almohada deben ser de calidad

No se puede descansar bien si falta lo más importante: un colchón y una almohada de calidad. Antes de elegir los que necesitas, debes pensar en tu peso y estatura, así como tu posición al dormir. Hoy en día hay multitud de colchones en el mercado, como los de látex o viscoelástica, entre otros, y al final, la elección dependerá únicamente de lo que te resulte más cómodo a ti.

2. Los colores de las paredes han de ser cálidos

El color de las paredes afecta más de lo que nos creemos a nuestro estado de ánimo. En el dormitorio es importante que los colores nos relajen, y para ello, es necesario elegir colores cálidos, como el color crema o el beige. Por otro lado, si te gusta el blanco, es conveniente que tengas en cuenta que puede resultar un color frío y no es del todo aconsejable.

3. La temperatura debe ser la adecuada

Independientemente de la estación del año, temperatura debe ser la correcta para que nos permita descansar. En invierno, es bastante más sencillo conseguir la temperatura que necesitamos, ya que disponemos de mantas y edredones; mientras que en verano, habrá que ventilar la habitación antes de irnos a dormir e, incluso, poner el ventilador o el aire acondicionado si las temperaturas son bastante altas.

4. Olvídate de las luces potentes

Lo más aconsejable antes de dormir es usar únicamente luces cálidas y evitar las luces potentes o frías. Además, si te gusta leer en la cama, deberás usar varios focos de luz para que la iluminación sea suficiente. Si optas por luces de led podría suponerte un gran ahorro a largo plazo.

5. Encárgate de que la habitación esté siempre organizada

Para conseguir esa paz que tanto necesitamos, es necesario que la habitación se encuentre siempre bien ordenada. Lo mejor para que sea así es disponer de diferentes sistemas de almacenamiento, como un armario lo suficientemente grande y diferentes muebles en los que guardar todas nuestras pertenencias. Ahora bien, no solo basta con guardarlo todo, sino que habrá que organizarlo de tal modo que todo esté accesible cuando lo necesitemos.

¿Qué te han parecido estas claves básicas para conseguir ese descanso tan deseado? ¿Cuántas de ellas ya ponías en práctica? Intenta cumplir cada una de ellas y verás cómo en poco tiempo tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. ¡Buen descanso!

Salir de la versión móvil