Ventajas de la iluminación LED en tu hogar

led hogar

En esta ocasión os vamos a hablar de un elemento que se puede aplicar tanto en hogares como en oficinas, aunque las ventajas las indiquemos especialemente para el hogar, hablamos de la iluminación LED.

Son múltiples las ventajas de la iluminación LED en tu hogar, las que más de mencionan son el ahorro energético de usarlas y del bajo costo en la factura de luz, pero sus beneficios van mucho más allá de eso, en este post te hemos recopilado algunas de las más importantes para que puedas estar al tanto de lo bueno que puede resultar hacer este tipo de cambios en tu casa.

Los avances tecnológicos de la actualidad han permitido que el LED evolucionara y se perfeccionara para obtener el mejor rendimiento lumínico de todos, es por eso que muchas empresas fabricantes se han dedica a crear diseños para cualquier ocasión y tipo de iluminación, siendo aplicables en calles, jardines, oficinas, vehículos, fábricas y especialmente en el ámbito doméstico.

Iluminación ecológica

Este tipo de iluminación le permite a arquitectos y decoradores conseguir un efecto especial con luces blancas y de diversos colores, algo que resultaba impensable hace solo unos pocos años por el costo que estas implicaban, pero que hoy en día se utilizan mucho en jardines y piscinas, adaptándose perfectamente a luminarias estancas, dando efectos hermosos en el agua o fuentes ornamentales.

Usar una iluminación LED ha resultado ser muy beneficioso para el medio ambiente, resultando ser una excelente forma de llevar una vida más ecológica, esto se debe a que no utiliza mercurio o gases que produzcan un efecto invernadero, una de las causantes del calentamiento global.

Por otro lado, son elementos muy seguros porque trabajan con una corriente continua de baja tensión, esto reduce un gran porcentaje de accidentes domésticos por electrocución, también evitan descargas desagradables de lámparas o apliques.

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED en hogares?

Son demasiados los beneficios que se obtienen de este tipo de iluminación, algunas de las ventajas que más vas a poder percibir en tu hogar son las siguientes:

  • Permiten ahorrar hasta un 80% de energía, lo que se percibe como un 50% menos dinero en las facturas de luz comparada con el uso de bombillas normales.
  • Son mucho más seguras que otro tipo de lámparas para iluminar.
  • No generan contaminación calórica, ya que el 70% de la energía que consume la convierte en luz.
  • Una sola bombilla cuenta con una vida útil de hasta 45.000 horas de uso continuo.
  • Son más versátiles para adaptarse a las circunstancias, por colores, lugares o ambientes.
  • Producen una luz muy nítida y brillante.
  • Resultan extremadamente fáciles de instalar.
  • Brindan la posibilidad de controlar la intensidad de iluminación por medio de un control remoto.
  • Soportan golpes y vibraciones sin caerse, esto se debe a que no poseen filamentos como las bombillas tradicionales.

Si estáis pensando cuál colocar, os recomendamos esta seleccion de ojos de buey led como los que recomienda la gente de Boxvot. También si queréis saber más sobre la eficiencia led, podéis visitar el enlace.

Gracias a la iluminación LED es posible pensar en un futuro para el planeta, al mismo tiempo que te permite ahorrar algo de dinero y te ofrece seguridad en el hogar, lo mejor es que puedes emplearlas en cualquier parte de esta, no importa si es el interior, exterior o en zonas del jardín, terrazas y mucho más.

Salir de la versión móvil