¿Qué muebles necesitas en tu jardín o terraza?

Jardín bonito

En el mercado existe una variedad casi infinita de muebles de terraza y jardín. Podemos encontrar desde muebles prácticos y económicos hasta el más elegante y caro mobiliario para terrazas, jardines o patios. En definitiva, son tantas las opciones que, a veces, elegir los muebles adecuados para el exterior se convierte en una ardua tarea. Por este motivo, queremos explicarte qué debes tener en cuenta antes de elegir tus muebles para el jardín y cuáles no pueden faltarte. ¡Vamos allá!

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir los muebles para el exterior de tu hogar?

Estos son los factores que debes valorar antes de elegir unos muebles u otros:

  • El presupuesto. Como sabrás, no es lo mismo comprar unos muebles baratos que unos muebles con un precio más elevado, ya que al final estás pagando la calidad. Por este motivo, es importante que tengas muy en cuenta el presupuesto, ya que aunque tu mayor aspiración sea comprar los muebles de mejor calidad, debes ser realista y elegir los que mejor se adapten a tu bolsillo.
  • El mantenimiento. Una cosa que casi nadie tiene en cuenta es que el mobiliario de jardín requiere de un tipo de mantenimiento u otro dependiendo del material con el que esté fabricado. Además, debemos vigilar el número de horas que recibe la luz del sol, ya que dependiendo del material podría acabar deteriorándose antes de tiempo.
  • El estilo.Es importante tener muy claro qué tipo de estilo queremos para nuestro jardín, y a partir de ahí, seleccionar los muebles y complementos para que ninguno desentone.

¿Qué elementos no pueden faltar en tu terraza o jardín?

A continuación te vamos a mostrar los muebles que sí o sí debes tener en el exterior para pasar un día o noche inolvidable.

1. Mesas de jardín

Existen muchos modelos diferentes de mesas de jardín según el espacio del que dispongas. Podrás encontrar desde mesas pequeñas hasta largas mesas para disfrutar de las mejores comidas en el jardín en compañía de los tuyos.

2. Sillas de jardín

Deben ir a juego con el estilo de la mesa y concordar con el número de comensales. Al igual que las mesas, encontrarás sillas de jardín de todos los estilos y materiales. Además, podrás elegir entre sillas plegables o apilables.

3. Sofás de jardín

Este elemento es uno de los favoritos de muchas personas. Un sofá de jardín debe ser igual de cómodo que uno de interior para garantizar largos periodos fuera. Gracias a un sofá de exterior, pasarás horas y horas disfrutando del aire libre con la mayor comodidad.

4. Hamacas y tumbonas de playa o piscina

Estos muebles auxiliares te permiten descansar, relajarte y tomar el sol cómodamente. Tanto las hamacas como las tumbonas permiten adoptar una posición totalmente reclinada o tumbada para usar una u otra dependiendo del momento.

5. Sombrillas y parasoles

Estos complementos son indispensables si quieres pasar más tiempo fuera sin pasar excesivo calor, y además de ser muy prácticos, realzan la decoración de cualquier estilo.

6. Cojines y otros complementos

Los cojines permiten que tus muebles de jardín sean aún más cómodos, sobre todo si son de resina o metálicos. Además, son un elemento decorativo genial si lo que buscas es darle un nuevo aire a tu espacio.

7. Bancos y pufs

Tanto si son bancos de madera como si son de hierro forjado, estos muebles dan a cualquier jardín un toque clásico y muy elegante. Atrévete a instalar uno en tu jardín y verás cómo el ambiente cambia por completo. Por otro lado, si lo que quieres es un lugar cómodo de verdad, no te puedes olvidar de colocar algunos pufs para ti y tus invitados.

8. Barbacoas

Las barbacoas, ya sean de gas, de carbón o eléctricas, son otros de los elementos que no pueden faltar si quieres disfrutar de una comida diferente junto a tus familiares y amigos. Aunque encontrarás barbacoas de todos los precios, te recomendamos optar por barbacoas baratas que nada tienen que envidiarle a otras más caras.

9. Iluminación exterior

Si quieres disfrutar del aire libre de noche en verano que, sin duda, es cuando mejor se está, no te puedes olvidar de la iluminación. Ya sean farolillos, guirnaldas o lámparas, asegúrate de crear un ambiente único y, sobre todo, muy acogedor.

Ahora que ya conoces las claves para elegir el mobiliario de jardín, recuerda tenerlo todo listo antes de que llegue el verano. ¡A disfrutar!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil