¿Poner una piscina en patios o jardines pequeños? Las mejores ideas

piscina en patio o jardin pequeno

Ir a las piscinas públicas es una buena opción pero… imagínate contar con una en tu propia casa. En los tiempos de ahora, esto es verdaderamente factible, al no suponer una gran inversión, como ocurría hace años. Existen múltiples razones por las que contar con una piscina en tu casa es un acierto.

Imagínate que estás en pleno agosto, y la ola de calor se hace casi insoportable… poder darte un baño en la piscina en cualquier momento, ¡es mejor que un sueño! Además, por muy pequeño que sea el jardín o patio dónde la piscina esté ubicada, con buenas ideas decorará si o si.

Tener una piscina en casa relaja, y si tienes niños en casa, ¡más aún! es una muy buena forma de mantenerlos entretenidos. Por si todo esto fuese poco, una piscina en casa revaloriza el valor de la casa.

Tener una piscina en un espacio reducido, ¡es posible!

Siempre que pensamos en tener una piscina, ya sea en un jardín o un patio, nos imaginamos que este espacio es grande. Es un pensamiento muy erróneo ya que, hoy en día, no es necesario contar con tanto espacio para poder disfrutar de una piscina en nuestro hogar. Son muchas las empresas especialistas en piscinas que se pusieron mano a la obra para poder ofrecernos múltiples opciones.

Si tienes ilusión por colocar una piscina en tu pequeño patio, ¡que nadie te la quite! Únicamente hay que dar rienda suelta a la imaginación, ¡vamos con algunas ideas para inspirarte!

Las mejores ideas de piscinas en patios o jardines pequeños

Una piscina se considera pequeña cuando no supera los 10 m2, y para ellas ¡no hace falta licencia urbanística! Esto quiere decir que podrás tener tu piscina en casa cuanto antes. Vamos a ver que existen muchas de estas con un gran estilismo y muy prácticas. Existen en el mercado cubiertas para piscina, las cuales sirven como protección ante accidentes y permiten usar los metros en los que esta se encuentra, ¡ideal para tu jardín o patio pequeño!

Te puede interesar:  7 trucos caseros para regar tus plantas en vacaciones

#1 Piscina en esquina

Las piscinas esquineras son las más populares para espacios reducidos. Si lo que pretendes es colocar una piscina en un patio o jardín pequeño y que, a la vez te quede espacio para realizar otra actividad, son las perfectas. Únicamente ocupan una esquina y si encima le agregas una cascada o revistes sus paredes, ¡te enamorarás de ella para siempre!

piscina pequena en patio pequeno

#2 Piscina en espacio largo

Si tu patio o jardín pequeño cuenta con una distribución alargada, es una muy buena idea colocar una piscina que siga esta distribución, es decir, ¡alargada también!. Esta ocupará un lateral del espacio, siendo estrecha. Nos permitirá pasar por el otro lado y colocar hamacas para tumbarse o simplemente almorzar el día que nos apetezca tomando el sol.

ideas de piscinas en patios pequenos

#3 Piscina en altura

Esta idea es maravillosa. Contar con una piscina de gran altura en tu patio te permitirá construirla pequeña pero con mucho fondo, siendo innovadora, ahorrando espacio y muy divertida. Imagínate si encima colocamos paredes transparentes… al sumergirte podrás saludar al resto de personas que estén en el jardín, pero esto no es lo mejor. El jardín se verá precioso al estar a la vista el azul turquesa del agua.

piscina altas y transparentes

#4 Piscina medialuna

Esta piscina ocupa un lateral de nuestro patio o jardín. Es mitad fuente y mitad piscina, por lo que es… ¡mitad decorativa, mitad funcional! Es muy bonita de ver, ya que su estructura es muy especial, y si le agregamos una cascada, simulando una fuente, ¡es la piscina perfecta! Justo la piscina en patios o jardines que estábamos buscando.

piscina pequeña en jardin pequeño

Cómo hacer que el jardín o patio no se vea cargado

A pesar de que pongamos una piscina pequeña en nuestro patio o jardín, si empezamos a colocar innumerables objetos a su alrededor para hacerla más bonita, lo único que conseguiremos será cargar el espacio. Es muy importante tener claro que si nuestra habitación es pequeña, colocar lo menos posible es un sí, siempre. Hay varios factores que ayudan a que el lugar se vea más espacioso.

  • Iluminación: una piscina siempre debe contar con mucha iluminación. Esta nos dejará crear diferentes ambientes según el momento, pero además, una buena iluminación nos da sensación de grandeza en el espacio reducido.
  • Color y material: a pesar de que colores como son los marrones o materiales como la madera son preciosos para una piscina, estos están bien si el espacio fuese más grande. En un espacio reducido, lo mejor es que el color de esta sea claro, como blanco, beige o gris perla. Por otro lado, el material ideal es liso y suave.
  • No cargar con elementos a su alrededor: otro gran error es el de colocar cojines o plantas alrededor de nuestra pequeña piscina. Menos es más y con un par de cojín y un par de plantas tenemos más que suficiente para que nuestro jardín se vea liberado.
Te puede interesar:  Cuidados de un jardín en primavera

¿Eres una de las muchas personas que cuentan con un jardín o patio pequeño y deseas con todas tus fuerzas contar con una piscina en casa? Ahora ya conoces algunos de los tipos de piscinas ideales para espacios pequeños. Y como ya te hemos dicho… ¡Es posible contar con una, sea como sea tu jardín!

¡No pierdas tiempo y ponte manos a la obra para tener tu piscina ideal en casa!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X