Mejores Accesorios y Muebles para un Jardín de En Sueño

ideas para decorar mobiliario de jardin 17

Si tienes una jardín tienes un tesoro. Aunque disponer de un jardín o patio en muchas ocasiones es dificil si vives en un piso, aun así puedes disponer de una terraza o un ático, igual de acondicionado que un jardín, para disfrutar de tus ratos libres, comidas con los amigos y familia, un rato de relax con tu libro preferido o simplemente disfrutar del tiempo.

Un jardín es un espacio de relax y divertimento, es por eso que para poder disfrutarlo al máximo necesitas de una serie de elementos y accesorios que lo harán más especial si cabe, mobiliario, complementos o un set de sofás para exterior, añade tu propio estilo a tu jardín para poder aprobecharlo tanto en los días de más calor como en los días más nublados con elementos de exterior duraderos y resistentes pero a la vez confortables.

Si vas a comenzar a decorar tu jardín lo ideal es que dibujes en un papel las diferentes zonas de las que vas a disponer, por ejemplo, el comedor, la zona de relax o el espacio para la barbacoa, una vez que tengas claro y perfectamente divididas las zonas podrás diseñar cada una de ellas pensando en el conjunto, el tipo de suelo, cesped, tarima, microcemento…, en cada una de las zonas tendrás que tener claro que tipo de mobiliario o complementos vas a encajar, por ejemplo en la zona de comedor puedes incluir además de las sillas y la mesa una pergola o un toldo de gran tamaño para cuando el tiempo no acompaña.

Una vez que tengas claro la parte de mobiliario y complementos, como el set sofá, las sillas, la hamaca, la pergola, el tipo de suelo… deberás de pensar más en los detalles como la iluminación, las plantas, los tejidos, colores y estampados o incluso materiales reciclados, esta última parte es una de las más importantes ya que será donde imprimas parte de tu diseño, los detalles son los que dan elegancia al conjunto.

Muebles de Jardín

Los muebles de jardín como los set de sofás, sillas o mesa de comedor son todo un clásico para poder disfrutar de una cena, existen una gran variedad de estilos y calidades, desde la madera de teca al ratán sintético o el aluminio para los entornos más urbanitas con los que podremos cubrir todas nuestras necesidades creativas y decorativas para el exterior.

Puedes elegir desde un sofá de 3 plazas, hasta un chaise longue acompañado de una mesa y algún pufs, tendrás que tener en cuenta el espacio disponible y medir el hueco donde colocar tu conjunto para que encaje a la perfección.

Es importante elegir muebles de calidad, que sean duraderos pero a la vez acogedores y cómodos para asegurar el paso del tiempo.

Hamacas y Tumbonas

Uno de mis complementos preferidos para disfrutar de un día soleado, simbolo del relax y el descando.

Las hamacas disponen de varios tipos de diseños y materiales, elegi el que te parezca más cómodo, además hay que tener en cuenta su plegado y almacenaje para cuando finaliza la temporada de verano, ya que si la dejas en el exterior en temporada de lluvia el cojín cogerá humedad y se estropeará.

Como mobiliario para el relax en el exterior existen muchos tipos de diseños, desde la clásica hamaca o tumbona hasta un sillón balancín hasta un columpio para exterior.

Zona de Barbacoa

Si tienes un jardín o un patio no puede faltar la zona de barbacoa, ya sea de obra, de carbón o eléctrica, el elemento imprescindible para celebrar una fiesta.

Para esta zona lo ideal es contar con una parte de obra, para colocar las bandejas y accesorios de cocina a modo de encimera. En esta zona puedes incluir diferentes huecos, uno para colocar una pequeña nevera o la vajilla. Este tipo de construcción es muy económica y podrás diseñarla a tu medida y a tu gusto.

Si no dispones de una barbacoa de obra siempre puedes contar las clásicas de carbón o las barbacoas eléctricas que cocinan mediante el calor radiante, muy cómodas y totalmente desarmables.

También, deberas de tener en cuenta a cuantas personas vas a dar de comer, es decir, cuantos comensales seréis por regla general, de esta forma podrás comprar una una barbacoa con más o menos tamaño y con diferente potencia en el caso de las barbacoas eléctricas.

Iluminación

La iluminación es una de las partes más imporantes del jardín, tanto si usas apliques, proyectores, iluminación led decorativa, antorchas o farolas, cada espacio del jardín necesita un tipo de iluminación, así por ejemplo, la zona de comedor necesita una luz más directa y amplia, en cambio la zona del chill out debe de tener una luz m más tenue.

Además deberás de tener en cuenta donde están las regletas y fuentes de energia para planificar la iluminación.

Los proyectores crean una buena visibilidad en el jardín, además podrás crear diferentes efectos y uso de colores, además nos permite iluminar zonas muy concretas como plantas, jardineras o fuentes. El Led es ideal para iluminar una zona particular como el comedor, además se le puede acoplar un difusor para suavizar la luz. Las antorchas sirven para ubicarse alrededor del sendero y para dar un aire más romántico y apacible.

Un tipo de luz que me encanta son las guirnaldas de luz, que podrás colocar en alguna enredadera, celosia o pergola, dará un toque de cuento de hadas.

 

Jardín y Plantas

Las plantas nos darán un aire más natural al jardín, pero es importante elegir bien el tipo de plantas que queramos introducir en nuestro espacio, deben de ser adecuadas para el clima, su mantenimiento y el efecto que queremos conseguir.

El cactus es una planta muy utiliza en la decoración de jardines por ser muy ornamental y fácil de mantener. Otra opción es diseñar un jardín ZEN con algunas piedras, rocas y musgo y cenbrar cesped en el area de alrededor, además podremos colocar algunas macetas de diferentes colores y tamaños.

Con la buganbilla conseguimos una planta de gran tamaño, sus ramas tienden a trepar por pergonas y muros, una bella planta tipoca de las regiones cálidas.

Las plantas además de un aire estético y vistoso tienen la gran ventaja de depurar el aire.

Zona Chill Out

¿Quién no quiere una? Una zona especial para disfrutar del relax con tu pareja o amigos, un rincón para desconectar.

Puedes montar un chill out con unas simples corchonetas y algunos cojines con estampados o lisos sobre un suelo de madera, otra opción que está muy de moda son realizar los sofás con palets, lo cual le dá un ambiente más rústico, cubiertos de grandes cojines.

Una zona que podrás adornar con alfombras, plantas y una pequeña mesa.

Una zona que podrás crear a tu estilo, desde un set sofá en L con mesa de madera o un banco de obra con varios puffs, lo importante es sentirse agusto en este rinconcito tan especial.

Si quieres crear tu propia zona chill out ¡échale un vistazo a este artículo!

Contra el Sol

Un elemento impresdindible en cualquier jardín para protegerte de las inclemencias del tiempo, tanto en la zona de comedor como en la zona de estar.

La mejor manera de protegerte del sol son las pergolas, los toldos y las parasoles, necesarios para cuando el sol está muy fuerte y necesitas protegerte y para cuando el día no está muy soleado y quieres protegerte de la lluvia, en cualquier caso hará que tu estancia en el jardín sea más comoda.

Si te decantas por un parasol elegi uno de gran tamaño, con telas transpirables y colores claros que dejen pasar la luz.

Duchas para Exterior

Tanto si tienes una piscina en el jardín como si no la tienes una ducha es ideal para refrescarse en los días de mucho calor. Una ducha para exterior es un elemento que también disfrutarán tus niños, un accesorio que marca la diferencia y te permitirá tumbarte de nuevo después de un chapuzón para disfrutar del sol.

Una ducha proporcina diversión a la par que relax, solo necesitas encenderla para disfrutar y refrescarte después de un largo día de trabajo para ponerte cómodo en la tumbona.

Existen duchas conectadas a la magera, a un grifo, solares o eléctricas, aunque su funcionamiento es muy similar y fácil de instalar, solo necesitarás elegir la mejor ubicación para poder disfrutar de ella.

Como verás existen muchos complementos, muebles y accesorios para el jardín, solo necesitas planificar la decoración de antemano para conseguir el jadín de tus sueños.

Salir de la versión móvil