¿Cuales son las ventajas de las cubiertas para piscinas?

cubiertas de piscinas altas con puertas laterales

Las piscinas no siempre son fáciles de mantener, especialmente durante las épocas en que menos uso se les da, por suerte actualmente existen muchos sistemas que te ayudan a taparla y que su mantenimiento sea mucho más sencillo. Si quieres saber cuáles son las ventajas de las cubiertas para piscinas quédate leyendo este post.

Con la llegada del verano es normal querer buscar una alternativa efectiva para no tener que limpiar con tanta frecuencia tu piscina, sino poder disfrutar al máximo cada hora de calor y luz solar, existen varios tipos de cubiertas que se pueden adaptar a tus necesidades, aquí te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Si eres un aficionado a pegarte un chapuzón en la piscina durante el verano con las cubiertas podrás pegartelo durante todo el año, de esta forma podrás olvidarte de usar la piscina publica o del gimnasio para ponerte en forma.

¿Por qué son necesarias las cubiertas para piscina?

Estos sistemas para cubrir piscinas son bastante útiles y de gran ayuda para conservar la pureza del agua y el vaso de la misma, por las noches es normal que caigan hojas, ramas y otros objetos que la ensucien, necesitando de un mantenimiento constante e impidiendo su uso continuo.

Estas cubiertas no solo suponen comodidad, sino también un ahorro, los productos de calidad para limpiar una alberca son costosos, si la mantienes cubierta no vas a necesitar hacerlo con tanta frecuencia.

Tipos de cubiertas para piscinas

Actualmente estas herramientas han avanzado mucho, adaptándose a distintas necesidades que pueden tener sus usuarios, por eso en el mercado puedes toparte con diferentes tipos, lo importante es conseguir la adecuada para ti.

Cubiertas enrollables

Son cómodas de poner y quitar al contar con un mecanismo especial que las enrolla sobre si mismas. La mayoría de estas son manuales, pero se pueden conseguir algunos modelos que hacen el trabajo de forma automática por medio de un mando a distancia con baterías recargables.

Cubiertas retractiles

Se manejan de forma remota activando un botón directo en la zona de enrollado, pueden ser de PVC o de policarbonato. El mecanismo es simple, las láminas se deslizan por los raíles que están pensados únicamente para dicho fin.

Cubiertas altas fijas de puertas elevables

Uno de los tipos de estructura más adecuados para piscinas de grandes dimensiones, con puertas laterales para acceder y posibilidad de usar la piscina durante todo el año y además nos protege de los rayos UVA. Otra de las grandes caracteristicas es el ahorro de dinero, ya que no necesitan casi servicio de mantenimiento. Uno de los modelos más populares, para este tipo de estructuras recomendamos las cubiertas altas fijas con puertas elevables de Cubriland, por sus diseños, aperturas total en pocos minutos y calidad.

Cubiertas de madera

Resultan bastante cómodas y mantienen bien tapada a la piscina, por lo general están formadas por una o dos planchas de madera, las cuales se mueven a través de raíles, son modelos muy seguros, incluso de puede caminar sobre ellas.

Cubiertas portátiles

Estas vienen prediseñadas especialmente para un tipo de piscina especifico, podrás elegir entre las redondas, cuadradas, pentagonales, etc. Cada fábrica ofrece las propias.

¿Qué ventajas suponen las cubiertas para piscina?

Tener una piscina en casa es maravilloso, pero puede resultar un trabajo muy arduo, si instalas una cubierta podrás contar con una serie de beneficios que pueden hacer de esta experiencia una aún mejor.

  • Puedes ahorrarte un buen dinero en luz y agua, ya que no vas a necesitar calentarla o vaciarla con frecuencia. Con este tipo de cubiertas podrás calentar el agua con energía solar.
  • Si tienes niños o mascotas pueden ayudar a mantenerlos seguros, ya que se evitan accidentes donde estos puedan caer y ahogarse.
  • La temporada de baño puede prolongarse más allá del verano pues el agua se mantendrá al menos 5 grados más cálida que al natural.
  • Ahorraras una buena suma en productos de limpieza o cloro, ya que podrás reducir la cantidad de veces que debes hacer el mantenimiento al menos en un 35% menos.
  • La mayoría de las firmas ofrecen protección contra los rayos UV solar, por lo que podrás aprovechar los días veraniegos sin efectos nocivos para la piel.
Salir de la versión móvil