Casetas de madera para el jardín. Cómo elegir el modelo ideal

Las casetas de madera son un elemento muy funcional en que cada vez están mas en auge en aquellos hogares que disponen de terrazas, jardines, patios o áticos ya que son muy útiles como almacenaje, etc. Para aquellas familias que no encuentran suficiente espacio en su hogar, disponer de una caseta de madera para su espacio exterior puede ser una solución ideal.

Una caseta de madera puede proporcionarte el espacio adicional que necesitas y pueden cumplir las siguientes funciones: almacenar ( muebles, herramientas, ropa, utensilios de deporte, juguetes…), como garaje para proteger los vehículos u ocio donde pueden servir para crear un espacio de juegos para los niños, gimnasio, un taller de bricolaje, lugar de ocio para compartir con amigos, etc.

Por otra parte, el diseño puede ir acompañado de funcionalidad, y en estos momentos, es posible encontrar casetas de madera que poseen una estética moderna, original y llamativa, y que además de proporcionar un espacio seguro y agradable, pueden actuar como un elemento decorativo muy interesante.

Diferentes empresas fabrican casetas con madera de abeto de primera calidad que ofrecen mucha resistencia a lo largo del tiempo con un mínimo de mantenimiento. La calidad de sus materiales proporcionan aislamiento térmico y acústico por lo que podrá disfrutar de un espacio en cualquier época del año y le permitirá realizar aquellas actividades sin ocasionar demasiado ruido, etc,..

Por otra parte, además, se fabrican casetas con una gran variedad de modelos y pueden ser acondicionadas según quiera el cliente que podrá elegir tanto en el color, tipo de techo, número de ventanas, etc.

Cómo elegir casetas de jardín baratas

Las casetas de madera son por lo general un artículo bastante económico, aunque esto dependerá del número de metros, material o ventanas entre otras cosas, además de ser fáciles de instalar y poder utilizarlas para distintos propositos, pero ¿qué debes de tener en cuenta antes comprar una caseta de madera para el jardín o terraza?

  • Lo primero que debemos de plantearnos será el uso que queramos darles, para guardar objetos necesitarás una caseta menos amplía que si pretendes usarla como garaje, además de tener una puerta de entrada más amplia.
  • ¿Necesitas que incluya suelo?, esta es otra de las preguntas de que debes de hacerte, ya que si lo vas a usar como cuarto de juego tus niños estarán más cómodos.
  • El material de fabricación también es importante, debes de tener en cuenta entre otros elementos el clima de tu ciudad, ya que no es lo mismo un lugar con mucho sol, que con mucha humedad, según el clíma deberás de elegir un tipo de material. Existen modelos más baratos como los fabricados con resina, fáciles de montar y con poco mantenimiento. Las casetas de metal te ofrecerán alta durabilidad y una estructura más ligera. Aunque sin lugar a dudas las de madera aportan mayor bistosidad y elegancia pero requieren de una mayor mantenimiento.

Disponer de una caseta de madera ofrece muchas ventajas como ya hemos visto y sin requerir mucho coste económico donde suponen una inversión bastante interesante para todos aquellos que tienen la suerte de disponer de un espacio al exterior, sin tener que ser de grandes dimensiones, y a los que les gusta pasar tiempo al aire libre.

Salir de la versión móvil