Enviar sobres para eventos y felicitaciones no pasa de moda

A día de hoy seguimos informando de ocasiones especiales a través de cartas, tarjetas o postales, y es que es algo que no pasa de moda y siempre es un bonito detalle que nuestros seres queridos sepan de esta manera que están invitados a nuestro próximo cumpleaños o a nuestra boda.

Además, también puedes realizar este tipo de envíos para felicitaciones navideñas, para felicitar el cumpleaños a tus amigos, o para cualquier otro evento original que se te ocurra.

Si eres de los que aún envía este tipo de invitaciones y felicitaciones, en  www.paisdelossobres.es puedes adquirir una gran variedad de sobres, envoltorios y cajas en múltiples formatos, colores, tamaños y materiales, ya que cada evento necesita de un tipo especial de sobre.

De esta manera, nadie se perderá ningún evento y seguro que más de una persona se sorprenderá al recibir este tipo de invitaciones porque es algo que cada vez se realiza menos y es una bonita costumbre que no debería de caer en desuso.

¿Quieres conocer el origen de los sobres?

El primer sobre se originó hace unos 4.000 años y era de barro. Los babilonios cubrían con lodo cocido los mensajes que enviaban para preservar la confidencialidad de la información, por lo que no eran sobres como tal, sino jarrones hechos con tierra mojada. Más adelante, crearon un paquete que cumplía la misma función pero hecho con fibras de plantas secas.

Ya en la Francia del siglo XVII, un hombre llamado Antoine De Courtin tuvo una genial idea. Colocó una delgada hoja de papel sobre la información que enviaba a los reyes, y así fue como nació el primer sobre de papel, que fue utilizado en todo el continente europeo por las familias más adineradas.

Poco a poco, los sobres se fueron perfeccionando y las familias empezaron a adoptar escudos o símbolos que los representaban, además de utilizar colores, fuentes tipográficas distintas, e incluso, diferentes materiales.

¿Qué tipos de sobres puedes encontrar?

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de sobres para complacer a cualquier comprador: de diferentes colores, tamaños (desde 9×16 cm hasta 10×24 cm) y materiales, como pueden ser los sobres kraft o los alcochados. También existen sobres con tamaño oficio, carta, extra oficio, folio, semicuadrados y rectangulares.

Además, podrás encontrar sobres con diferentes tipos de cierre: los englomados, en los que hay que humedecer la solapa para poder sellarlos; y los autoadhesivos, que presentan una pestaña con una cinta plástica que se desprende para cerrar el sobre.

Por otro lado, según su diseño, podemos diferenciar entre sobres con ventana y sobres sin ventana. Por último, es importante mencionar que también existen diferencias en el grosor de la hoja con la que están fabricados los sobres.

Tu empresa también debería enviar invitaciones

Y si el evento que se va a realizar es de tu empresa, en paísdelossobres.es se encargan de imprimir el logotipo en el sobre para que cualquiera pueda reconocer de qué se trata con solo un vistazo y potenciar de esta manera la visibilidad de la empresa. Además, se pueden personalizar todos los productos adquiridos en esta tienda.

Sin lugar a dudas, en esta tienda online especializada en sobres para envíos postales y de paquetería encontrarás todo lo que necesites para realizar envíos.

 

Salir de la versión móvil