Cómo hacer una lámpara con botellas de cristal

Todos guardamos en casa miles de cosas que ya no utilizamos, o bien porque se han quedado anticuadas o porque nos hemos cansado de ellas, al final convertimos nuestra casa en un gran cajón de sastre en el que podemos encontrar cualquier cosa.

Una buena idea para deshacerse de cosas que ya no necesitamos es reutilizándolas para crear algo nuevo. Y es que, dándole una vuelta a muchos de los objetos de decoración, muebles o telas que tienes en casa puedes crear algo totalmente diferente y original.

Hoy te proponemos que renueves las lámparas del comedor de una forma muy sencilla y económica; reciclando botellas de cristal. Si te animas, te damos las claves para hacer tu propia lámpara con botellas de cristal.

Necesitaremos

  • 3 botellas de cristal
  • 1 kit de montaje eléctrico que incluya: cadenita, gancho y cable con interruptor
  • 1 tabla de madera
  • 3 bombillas
  • 3 conectores para las bombillas
  • Tubos termoretráctiles
  • Conector de engarce

Paso a Paso

1. Lo primero que haremos es romper la botella por la parte de abajo. La mejor forma de hacerlo es sumergiéndola primero en agua hirviendo y luego en agua con hielo hasta que oigamos que la botella se rompe.

2. Una vez que tengamos preparadas las botellas comenzamos a montar la base de la lámpara. Cortamos la madera en dos partes.

3. Clavamos dos ganchos en cada uno de los extremos de la parte más ancha de la tabla de madera y hacemos tres agujeros en los que insertamos los cables e instalaremos las grapas de metal para sujetar los cables.

4. A continuación pegamos las dos partes más pequeñas a la más amplia en forma de U, de esta forma:

5. Colocamos las bombillas dentro de las botellas con los conectores eléctricos. Una vez cortado el cable a la medida, abrimos con la ayuda de un destornillador el interruptor y realizamos las conexiones correspondientes. Una vez que tenemos el interruptor puesto pasamos el cable por el agujero de la botella para colocar el casquillo en su interior.

6. Una vez que tenemos hecho todo el cableado y la instalación eléctrica es el momento de colgar nuestra lampara con ayuda el kit de montaje. ¡Y listo!

¿Qué te ha parecido esta forma tan original de reciclar las botellas de vidrio? Si te animas a hacerlo cuéntanos como te ha quedado 😉

Salir de la versión móvil