6 Trucos para escoger bien tu colchón online

Trucos para escoger bien tu colchón online

¿Sabías que de media una persona pasa 25 años durmiendo a lo largo de su vida? La elección de un buen colchón es primordial para conseguir un descanso de calidad, levantarte con energía y mejor humor y evitar dolores musculares.

¿Quieres comprar un colchón pero no tienes tiempo de buscar uno? ¡No te preocupes! En este artículo te damos las claves necesarias para comprar un colchón online sin tener que desplazarte de tu casa.

6 claves para elegir el mejor colchón online

No te pierdas estos trucos para elegir el colchón perfecto que se adapte a tus gustos y necesidades para tener un descanso pleno y una vida saludable y activa.

Complexión

Es muy importante que a la hora de comprar un colchón online tengas en cuenta tus medidas, tanto la altura como el peso.

En cuanto a la altura, el colchón debe ser al menos, 10 cm más largo de los que mides. Si tienes una cama de matrimonio debes tener como referencia a la persona más alta.

Para asegurar el confort y un buen descanso, el colchón debe tener al menos 15 cm de grosor.

Para el ancho deberás tener en cuenta si se trata de una cama individual o de matrimonio. Si duermes solo, lo recomendables es una cama entre 90 cm y 110 cm y, para camas de matrimonio lo ideal es entre 150 cm y 160 cm.

Y, si eres una persona corpulenta, te mueves mucho o tienes hijos pequeños que duermen contigo, las camas King size son perfectas para ti, de 200 cm de ancho y 200 cm de longitud.

Firmeza

El colchón debe repartir el peso del cuerpo de la forma más adecuada, debe respetar la curvatura de la columna vertebral si dormimos boca arriba y alineada si dormimos de lado.

Por ello, la firmeza de un buen colchón debe ser lo suficientemente estable para sostener el peso del cuerpo pero sin llegar a resultar incómodo para evitar dolores de espalda.

Si estás pensando en comprar un colchón para una cama de matrimonio, deberás tener en cuenta si el colchón tiene la capacidad necesaria para evitar que los movimientos de la persona que duerme en el colchón se muevan hacia el otro lado.

En este caso, los colchones de muelles ensacados o los acolchados de viscoelástica son una muy buena opción.

Si duermes de lado y pesas entre 75 kg y  80 kg es recomendable un colchón blando y, por el contrario, si duermes boca arriba, te mueves mucho y pesas entre 80 kg y 110 kg un colchón con una mayor firmeza será la mejor opción.

Transpirabilidad

Si eres una persona muy calurosa, puedes optar por un colchón de muelles ya que por su estructura tiene una buena ventilación y aporta frescura durante las horas de sueño.

Si un colchón de muelles no es suficiente para ti, un colchón con materiales termorreguladores harán que la temperatura del colchón descienda y duermas mejor.

Si por el contrario eres una persona muy friolera hasta en los meses de verano, deberás saber que los colchones de látex y viscoelásticos son los que más mantienen el calor.

Elegir la base adecuada

Una base idónea según el colchón que elijas te permitirá sacarle el máximo partido a tu cama.

  • Somier de láminas
  • Somier de muelles
  • Tabla tapizada
  • Base articulada
  • Canapé abatible

El somier de láminas y el somier de muelles son perfectos para cualquier tipo de colchón, especialmente para colchones viscoelásticos o de látex.

La tabla tapizada es recomendable para colchones de muelles y espuma ya que no alteran su nivel de confort pero, nada recomendable para colchones de látex.

Para una cama con base articulada deberás elegir un colchón especial para camas articuladas. Suelen ser colchones no muy gruesos.

Los canapé abatibles son ideales para colchones de espuma o viscoelásticos, aunque es imprescindible que tengas en cuenta la altura del colchón.

Alergias

Aunque parezca que no, las alergias es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un colchón online ya que tendrás que buscar uno que te garantice una máxima higiene contra ácaros y bacterias.

El colchón perfecto para personas alérgicas y asmáticas es un colchón de látex ya que es el único material que impide que los ácaros aniden en él.

Presupuesto

Una de las cosas que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un colchón online es el precio.

Es muy importante optar por un colchón con materiales de calidad y que se adapta a ti, y no al contrario, ya que un buen descanso dará lugar a una buena salud y energía.

Además, un colchón suele renovarse cada 8 o 10 años, por lo que será una inversión a largo plazo donde el confort es lo primordial.

A la hora de comprar un colchón online es muy importante que tengas claras tus necesidades y preferencias parar que no cometas errores.

Toma nota de estos 6 trucos para que comprar un colchón online no sea un desafío y garantizar así el mejor descanso en tus horas de sueño al final del día.

Salir de la versión móvil