Tipos y modelos de puertas para chimeneas

Tipos de puertas para chimeneas Cassette y HotFireDoor

El cerramiento de una chimenea es un acto de suma importancia, es la mejor forma de reducir los riesgos y la suciedad que estas producen, existe una amplia gama de puertas prefabricadas especialmente para cumplir con esta función, cada una de ellas pensadas para mantener la eficiencia, limpieza y seguridad de tu hogar.

Los dos tipos de cerramientas más recomendados con las puertas para chimeneas en HotFireDoor y las puertas tipo Cassette.

Si quieres conocer los tipos y modelos de puertas para chimeneas sigue leyendo este post, donde te diremos todo lo que necesitas conocer al respecto.

¿Cuál es la mejor puerta para chimenea?

A pesar de que el uso de las chimeneas cuenta con muchos años de trayectoria, en la actualidad existen dos de los mejores sistemas ofrecidos por las empresas especializadas en cerramientas para chimeneas, aquí te dejamos más detalles sobre ellos.

Puertas Cassette

El modelo cassette para chimenea resulta una opción bastante práctica, permite cerrar completamente la puerta y de esta manera se disminuye el riesgo de que las chispas satén y produzcan un incendio. Otra característica muy importante es que es que cuentan con una entrada regulable, ideal para mantener el control sobre la intensidad del fuego.

Este tipo de puertas están fabricadas normalmente en chapa o hierro fundido, materiales con una alta resistencia al fuego.

El modo en la que se distribuye el calor se realiza de forma natural, es decir el aire caliente se eleva a través de los tuvos por las zonas destinadas a tal efecto, además puede incorporar un sistema de ventiladores que aumentan la velocidad con la que el aire caliente es expulsado al exterior, este tipo de ventilación recibe el nombre de convección forzada, y cuenta con una característica interesante ya que puedes regular la intensidad del aire mediante las distintas posiciones y velocidades.

Además pueden incorporar un termostato para controlar la salida de calor desde la chimenea.

Puertas HotFireDoor

Este tipo de puerta proporciona seguridad y comodidad, son hechas a medida garantizando una instalación sencilla y con un gran acabado, sin necesidad de tener que pasar por obras. Gracias a que son fabricadas según las condiciones de la chimenea, permite la regulación de la entrada de aire caliente, evitando que este se pierda de forma innecesaria.

Este tipo de puertas funciona a modo de chimenea tradicional a la hora de expulsar el humo, también podrás disfrutar de una agradable imagen del fuego encendido con la llegada del frío, no hay mejor imagen en invierno que las llamas consumiendo la leña y la sensación de calidez.

Este tipo de puertas se caracterizan por:

  • Fabricación a medida
  • Sin obras
  • De fácil instalación
  • Menor consumo
  • Mayor seguridad y limpieza
  • Más sostenibles

Son hechas con vidrio vitrocerámico, el cual soporta una temperatura de hasta 760 grados Celsius, una característica que ayuda a reducir el consumo de leña de forma considerable, además de mantener una temperatura constante en toda la estancia donde se encuentra la chimenea.

Estas puertas para chimenea a medida pueden ser con:

  • Cristales de 1 hoja: las cuales disponen de un solo tirador, ya sea a la izquierda o a la derecha.
  • Cristales de 2 hojas: que cuentan con tiradores justo en el centro, para dirigirse en la dirección deseada.

A todas estas ventajas, se le suma la más importante de todas, el costo de su instalación es muy reducido al no necesitar de incomodos ajustes por no encajar en la abertura de la chimenea.

Salir de la versión móvil