Los mejores cojines para decorar tu casa

Mejores cojines para decorar tu casa

Está claro que los cojines le dan ese toque especial y de color que todos los hogares necesitan, además de ser una de las formas más rápidas y fáciles de transformar un espacio de la casa.

Lo mejor de decorar con cojines es que cada persona saca sus dotes más creativas para plasmarlas en cada estancia y, simplemente cambiando estos complementos decorativos tu casa se verá totalmente renovada.

Si vas a hacer una reforma visual rápida cambiando los cojines, nilahome.com es la solución perfecta para comprar los mejores cojines para decorar tu casa y aportarle a tu hogar la armonía perfecta.

Combina colores y estampados

Tal vez este es uno de los puntos más complicados. Lo ideal es buscar un equilibrio de colores y estampados que vayan acorde a la decoración del resto de la estancia.

Un truco de acierto seguro es mezclar 3 colores diferentes como mucho o, si usas estampados, lo ideal es combinar hasta 3 estampados.

Puedes combinar los cojines por sus tonalidades cromáticas y con diferentes estampados. El color principal deberá corresponder con el del sofá, la cama o el espacio donde quieras colocarlos.

Si utilizas cojines estampados, es recomendable que uses también cojines lisos y que el color principal sea el dominante.

Aporta color

Si tienes un sofá de color neutro o claro, una combinación de cojines de distintos colores aportarán a tu casa un toque de alegría y darán color a la estancia.

Además, si entremezclas algún cojín estampado con otros lisos conseguirás la combinación ideal, siempre siguiendo la tonalidad cromática del resto de la habitación.

Estampados distintos y un mismo tono

Otra idea perfecta para decorar tu casa con cojines es mezclar estampados, ya sean rombos, cuadraros, líneas o incluso colores lisos, pero todos bajo un mismo color cromático.

Combina dos colores

Una opción muy práctica para darle un cambio totalmente distinto a tu casa cambiando los cojines es usar dos colores distintos.

Si prefieres decorar tu casa de una forma más acogedora y clásica, la combinación de cojines de color amarillo y gris pueden ser una solución muy efectiva.

Naturaleza

Si eres una persona atrevida y quieres sacar toda tu creatividad, una alternativa será decorar tu casa con cojines de estampados florales y naturales.

Este tipo de estampados están muy de moda actualmente y cada vez se ven más en los hogares.

Lisos pero con distintas texturas

Si eres una persona más clásica preferirás una combinación de cojines lisos para decorar tu casa pero eso no implica que sea aburrido.

Puedes mezclar cojines de distintos colores y texturas y conseguir un espacio a la última moda.

3 consejos para decorar tu casa con cojines

A la hora de incorporar en la decoración estos pequeños complementos es primordial que tengas en cuenta estos consejos para conseguir un equilibrio.

Prioriza la comodidad

Cuidado con poner más cojines de los necesarios, evita que obstaculicen el uso de otros muebles del resto del espacio. Si pones demasiados cojines en un sofá puede resultar incómodo cuando vayas a sentarte.

Si usas cojines grandes en el sofá de tu salón, una norma básica y muy eficaz es que siempre debes poner uno más que el número de plazas de tu sofá. Si tu sofá es de 4 plazas, lo recomendable es que coloques 5 cojines para conseguir la combinación perfecta sin resultar excesiva e incómoda.

Integra los cojines con el resto de la decoración de la estancia

Los cojines son el complemento final de la decoración, por lo que deben adaptarse al contexto del resto del espacio; y no al contrario.

Mezcla cojines de distintos tamaños, formas y texturas

En el mundo de la decoración no hay regla alguna pero sí debes tener en cuenta una serie de pautas básicas como usar cojines más pequeños en sofás y camas y, cojines más grandes en el suelo.

Otra recomendación es que si las paredes de tu hogar tienen texturas, es mejor que uses cojines lisos. Y, si por el contrario, tus paredes son lisas, los cojines con estampados les vendrá ideal.

¡Es tu turno! Juega con la decoración combinando colores, textiles o estampados y toma nota de estos consejos para decorar tu casa con los mejores cojines y conseguir el salón y el dormitorio perfecto.

Salir de la versión móvil