Los errores que no debes cometer en la decoración de tu casa

errores mas tipicos en la decoracion del hogar

Si estás a punto de independizarte o vas a mudarte a otra casa, sigue leyendo porque lo que vamos a contarte podría interesarte. Lo más importante es que te relajes y busques cuál es la decoración ideal que refleja tu personalidad. Aunque pueda parecer fácil, conseguir una decoración moderna y a nuestro gusto, requiere tiempo y planificación, ya que de lo contrario, podría ser un auténtico desastre visual. Algunos de los errores más comunes en la decoración del hogar ocurren, precisamente, por no planificar y estudiar bien lo que vamos a hacer. Si no quieres que te ocurra a ti, te contamos cómo puedes decorar el interior de tu casa con un toque moderno pero sin caer en los errores más típicos de principiante.

1. Da un aire global

Aunque tengamos muy claro cuál va a ser el color de las paredes del salón, cómo va a ser la decoración del baño y qué alfombra colocaremos en el suelo de nuestra habitación, no servirá de nada si no combinan entre ellos. Con esto no queremos decir que toda la casa deba ser igual, sino que es importante que todos los elementos tengan cierto sentido cuando se vean juntos unos con otros. Si no quieres fallar en el intento y no tienes muy claro cómo vas a decorarlo todo, te recomendamos apostar por el blanco como color base, y a partir de ahí, combinarlo con otros tonos para crear un ambiente más cálido.

2. La iluminación correcta es muy importante

La luz es un elemento clave y si no se eligen las adecuadas o se colocan en un lugar en el que no quedan bien, nos arriesgamos a no aprovechar al máximo sus beneficios. Uno de los errores que más dinero nos puede costar es hacer una instalación eléctrica sin tener en cuenta qué lámparas elegiremos luego. Para saber qué luces necesitamos, es importante tener en cuenta las ventanas, puertas, muebles y otros elementos, ya que solo de esta manera, aprovecharemos al máximo la luz natural que llega a nuestro hogar.

3. Coloca cada elemento donde corresponda

Uno de los errores más comunes es equivocarnos a la hora de colocar un cuadro o una escultura, por ejemplo. Colocar un cuadro en la pared incorrecta o una figura en el mueble equivocado puede hacer que no luzca tan bien y se genere una sensación visual de vacío o, por el contrario, tener la sensación de que hay demasiados elementos.

4. No sigas las tendencias al pie de la letra

Seguir las modas está bien siempre y cuando nos gusten, es decir, si la tendencia ahora es pintar todas las paredes de blanco, no nos servirá de nada si no nos gusta esa opción y no nos identifica. Por otro lado, es importante no mezclar diversas tendencias que nada tienen en común. Lo más recomendable, como en cualquier otro ámbito, es elegir lo que te guste a ti, ya que solo así te encontrarás a gusto en casa.

5. Mide con precisión

En decoración no siempre vale nuestro instinto. A la hora de comprar muebles, es importante que midamos el espacio y no nos confiemos de que todo encajará. Una habitación con el mobiliario equivocado, ya sea demasiado grande o demasiado pequeño, no lucirá igual de bien ni será igual de confortable. Apuesta siempre por el equilibrio, la funcionalidad y la practicidad, y olvídate de recargar los ambientes.

Como ves, decorar las habitaciones de una casa no es nada sencillo. Si tienes en cuenta estas pautas antes de ponerte manos a la obra, te aseguramos que no cometerás estos errores.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil