La habitación, decora tu dormitorio

decoracion dormitorio principal

Hoy nos vamos a centrar en la decoración de una de las estancias más importante de nuestra casa, hablamos de la habitación, cómo decorarla.

Esto va a variar dependiendo del uso que vayamos a darle a la misma, ya que no será nunca lo mismo la habitación de matrimonio que la habitación infantil, por ejemplo, ni una habitación de bebé a una juvenil.

Os daremos en este post algunas claves para que os sea más fácil decorar la habitación, en concreto nos centraremos en el dormitorio principal. Os dejamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de su decoración:

  • Distribución: En la habitación principal, en el dormitorio, la cama es la pieza más importante de la estancia. Antes de comprar ninguna cama ni mueble para el dormitorio, es aconsejable que calculemos el espacio con el que contaremos. Recordar que para poner unas mesillas a ambos lados de la cama necesitaremos unos 40 cm mínimos. Nunca pondremos el cabecero de la cama ni detrás ni de frente de una ventana, sino al lado, así la luz no nos molestará.

  • Color: El color de la habitación dependerá en gran medida de la decoración, eso sí, los tonos que utilizaremos deben propiciar el descanso por lo que descartaremos colores vibrantes y chillones, optando por tonos claros y suaves (beige, crema, amarillo pajizo, salmón, grises, verdes aguas…)

  • Suelos: Al igual que con la pintura, elegiremos suelos cálidos para la habitación, como la madera maciza o laminada. Además, serán más confortables aún si los vestimos con alfombras de lana de pelo largo, lo que hará las delicias para nuestros pies cuando andemos descalzos.

  • La cama: Es la pieza más importante de la habitación del dormitorio principal, por lo que no debemos escatimar en gastos. Elegiremos un buen somier y un buen colchón. Los de látex podemos encontrarlos desde 1.000 euros y los viscoelásticos desde 1.500 euros aproximadamente.

  • El cabecero: A pesar de que se llevan cada vez más altos y rectos, los especialistas no recomiendan que supere los 130 centímetros. Los hay para todos los gustos. Podemos forrarlo con telas coordinadas con las cortinas, jugando con esos detalles que siempre vistes y nunca pasan de moda. También podemos integrarlo como mueble modular, y aprovecharlo como estantería.

  • El cabecero no tiene por qué ser un elemento obligatorio en nuestra habitación. Un bonito cuadro e incluso un vinilo decorativo, puede proporcionarle ese toque distinguido y original que buscamos.

  • Mesillas: Lo ideal es hacerlas a medida, no obstante hoy en día existen mesillas de todos los tamaños, van desde los 30 cm de ancho hasta los 60 cm.

Estos son algunos consejos para decorar la habitación principal de nuestra casa, no obstante como siempre os decimos, de lo que os debéis guiar es de vuestros propios gustos, a fin de cuenta seréis vosotros los que vayáis a vivir ahí.

¿Cuál es tu truco para decorar la habitación?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil