La clave del siglo XXI en decoración: la cama nido

Cuando se piensa en decorar un dormitorio, la primera idea que viene a la mente es tener una cama grande, confortable y espaciosa, sin embargo, a veces esta idea no puede concretarse porque las dimensiones de la habitación no lo permiten.

Las camas nido son una de las mejores soluciones para decorar una habitación pequeña, ya sea para los niños, adolescentes, e incluso, en un dormitorio para los huéspedes. Aquí descubrirás todo lo que debes saber sobre estas camas. 

Ventajas y características 

La cama nido ofrece múltiples posibilidades dentro de la decoración actual, tanto estructurales como estéticas. Son un elemento de mucha ayuda si estás pensando en decorar un dormitorio y ahorrar espacio. 

Se trata de un recurso decorativo que tiene muchas posibilidades para decorar cualquier espacio pequeño, principalmente, porque está hecha para ser funcional, tanto desde el punto de vista estructural como de vista estético.

La principal ventaja de comprar cama nido es el ahorro del espacio y la comodidad que da para que las personas transiten sin problemas por la habitación.

Otro de los beneficios de este elemento decorativo es que son de uso prolongado, porque están hechas con la misma longitud de una cama tipo estándar, es decir, de 190 centímetros, de modo que invertir en una de ellas resultará muy ventajoso porque la podrán utilizar los niños a partir de los 3 años y durante todo su crecimiento hasta bien entrados en la adolescencia.

¿Cómo está conformado este elemento?

Este tipo de camas están compuestas por un somier, un colchón y una estructura de madera en la parte inferior que tiene varios cajones para almacenar todo tipo de objetos. La apariencia de nido es porque está delimitada en el cabecero y en los pies.

La mayoría de los modelos son encajonados por los lados, y por encima, lo que les da la apariencia de una estantería y logra una estructura ancha y espaciosa. Este tipo de mueble se ha hecho muy popular debido a lo estético que se ve dentro de cualquier decoración, aparte de que es muy funcional y versátil.

Dónde funciona mejor una cama nido

Es evidente que una cama nido está ideada para dormitorios pequeños y no tendría mucho sentido colocarla en un lugar distinto al de una habitación destinada para el descanso.

  • Para un dormitorio infantil: no cabe duda de que la habitación ideal para decorar con una cama nido es el dormitorio de los niños, en especial porque sus diseños son perfectamente combinables con todo tipo de elementos temáticos para los más pequeños.
  • Dormitorios individuales: por ser de tamaño estándar, son excelentes para amueblar un dormitorio individual, bien para un adolescente o para un adulto, la edad es indistinta porque los diseños de la cama nido tienen una estética que se puede combinar con múltiples elementos de decoración juvenil o conservadora. Serán un elemento original y muy innovador.
  • Dormitorio para visitantes: siempre es bueno tener una habitación o un espacio en la casa destinado para las visitas o los huéspedes, este tipo de productos funciona bien en esos espacios que se pueden destinar perfectamente para albergar a ese visitante que llega a casa.

Diseños y colores para todos los gustos

Están diseñadas como la opción más práctica para ahorrar espacio y poder disponer de 2 camas en una misma habitación. Se puede utilizar una o las dos al mismo tiempo, sin que ninguna interfiera con la otra, lo que la hace realmente práctica.

La industria que fabrica este tipo de muebles hoy día ofrece una variedad muy amplia de diseños, con diferentes tonalidades de polipiel. Con una de ellas se puede decorar una habitación con mucho estilo y combinar con armarios, estanterías y escritorios.

Otro de los beneficios de comprar una cama nido es que son muy duraderas y su vida útil es de hasta 15 años, un gran punto a su favor. En el apartado de precios, hay modelos que son realmente económicos, que no llegan a superar los 250 euros (sin incluir el colchón). Y si a todo eso se le suma el hecho de que ofrecen espacio para guardar todo tipo de objetos, son indudablemente, una buena inversión.

Salir de la versión móvil