¿Cómo debo elegir un juego de sala para salas pequeñas?

juegos de sala

Si estás pensando en cómo decorar tu sala de estar pero no sabes qué poner, nosotros te mostramos los juegos de sala como tu mejor opción. 

Pero ¿Qué debes tener en cuenta? Quédate a leer el artículo y descubrirás nuestros consejos para hacer de esta sala, la favorita de tu casa. 

Tips para elegir el juego de sala perfecto

Decorar supone todo un reto y más si contamos con espacios pequeños. Siempre debemos seguir nuestros gustos, pero también debemos tener en consideración algunos aspectos para estar totalmente satisfechos con el resultado. 

El tamaño del espacio

Esto es algo obvio pero de suma importancia. El espacio del que disponemos es el primer requisito que debemos tener en cuenta.

Mide el espacio y haz que este parezca más amplio. No solo debes elegir el mobiliario perfecto, además tienes que dejar espacio suficiente para moverte. Así lograrás una sala cómoda y funcional. 

Los muebles, ¿a medida?

Si tu espacio es difícil de amueblar y no encuentras en el mercado ningún mueble que pueda venirte bien, opta por la opción de los muebles a medida. Así, no solo conseguirás tener almacenaje en la sala, sino que además dará la sensación de ser un lugar muy cuidado. 

Elige los tonos más apropiados

Esta sala debe estar en concordancia con el resto de los espacios de la casa y, dentro de esta, todos los elementos que se incluyen, deben ser combinables los unos con los otros. Encuentra armonía en la decoración a través de los colores. 

Por ejemplo, puedes poner colores neutros junto a complementarios para darle un toque más moderno y estético.

Define el tipo de iluminación

La iluminación es un requisito esencial para el juego de sala. Lo más común es incorporar una luz tenue, artificial, que provenga de unas lámparas acordes al tipo de decoración.

Depende del aspecto que quieras dar a esta sala, puedes dejar solo la luz natural, poner luces de neón, velas… ¡Hay muchos tipos de iluminación!

¿Qué estilo pongo en mi sala de juego?

Si tienes un estilo muy marcado en el resto de tu casa, decorar esta sala no te va a resultar muy difícil. Además, actualmente tienes gran cantidad de estilos para el interior de los hogares y seguro que encuentras uno que sea muy afín a ti. 

La alfombra

Aunque no lo parezca, en una sala de juego, la alfombra puede ser un elemento indispensable. Así se consigue un espacio mucho más cercano y cómodo. 

Elige un buen material, color y diseño de este elemento, pues al final ocupará gran parte del espacio, aunque hay también diferentes tamaños que se amoldan a la sala. 

Piezas de diseño 

Si incluyes algún capricho como pieza de diseño, conseguirás crear un espacio más llamativo y personal. Puede ser una pieza antigua o de última generación, como tú prefieras. Seguro que así solo querrás pasar tiempo en esta sala. 

La importancia de los sofás 

En este espacio en el que se busca la comodidad, elegir un buen sofá y unas buenas butacas es indispensable. Existen muchos estilos, tamaños y colores. Prueba el que te sea más cómodo, seguro que te enamoras de alguno.

Además, con la cantidad de juegos de sala que hay en el mercado, comprar varios iguales te será muy fácil; solo tendrás que medir bien el espacio. 

La mesa del centro 

Procura que esta mesa ocupe poco espacio y que sea de la altura del sofá. Las hay de diferentes tamaños y formas, por lo que en un espacio pequeño podrán adaptarse fácilmente. Esto es indispensable para no sobrecargar el espacio y que quede un rincón totalmente armónico y uniforme.

Cuadros en la pared 

Para decorar las paredes de tu juego de sala, incluir cuadros siempre será una buena opción. Lo más recomendable en este caso es poner cuadros de tamaño medio, minimalistas y de los colores del resto de la habitación. También puedes poner fotografías de la familia para personalizarlo más. El mejor consejo es que no pongas muchos cuadros, solo los necesarios para el espacio. 

Como puedes ver, tener el juego de sala perfecto es muy sencillo si sigues estos tips. A nosotros es un espacio que nos encanta y que utilizamos mucho, por lo que buscamos que sea lo más armónico, cómodo y bonito posible. Si te sirven estos consejos, ¡cuéntanos qué tal ha quedado!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil