Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

¿Pensabas que solo podrías disfrutar de tu terraza en verano? ¡Es el momento de descubrir cómo hacerlo durante todo el año!

En este artículo te damos algunas ideas de cómo sacarle el máximo partido a tu terraza tanto en primavera, como en verano, en otoño e incluso invierno ¡Quien tiene una terraza tiene un tesoro!

En unos días escasos llega el otoño, por lo que toma nota de todas estos consejos para disfrutar de tu zona exterior los 365 días del año. ¿Estás preparado?

Modifica la paleta cromática de tu terraza

Simplemente cambiando los colores presentes en el mobiliario de tu terraza puedes crear un ambiente y un estilo totalmente diferentes adaptándolo a cualquier época del año.

En verano, buscamos que las terrazas sean amplias y luminosas, mientras que en invierno, buscamos que el espacio sea más acogedor y, esto puedes conseguirlo a través de la paleta cromática.

Cambiando los colores de los textiles y los accesorios, tu terraza habrá hecho una transformación de cara al otoño.

En verano suelen usarse tonos más coloridos, mientras que de cara al otoño e invierno, es recomendable que uses tonos fríos y neutrales.

Los tonos terracotas, marsalas, beiges, tonos tierra, grises e incluso blancos para dar luz, son algunos de los colores otoñales perfectos para poder aprovechar tu terraza en esta época del año que está a la vuelta de la esquina.

Texturas y estampados Folk

¿Has oído hablar de los estampados Folk? Se trata de unos patrones de inspiración azteca o maya muy de moda en el mundo de la decoración.

Crear un ambiente cálido en la terraza hará que la sintamos mucho más otoñal y, puedes conseguirlo a través de los textiles, además de que pasan a ser los verdaderos protagonistas de la decoración en los meses de invierno.

Para los meses de frío es aconsejable que uses materiales cálidos como la lana de pelo largo, mantas de punto, terciopelo o lana gruesa.

Algunos de los textiles que están de moda y que se están viendo mucho en las terrazas otoñales son los estampados étnicos, una idea es combinar cojines y mantas de pelo largo con estampados étnicos.

Las alfombras persas y los elementos de fibras naturales también son tendencias en las terrazas.

¡Crea una zona chill out en tu terraza de cara al invierno!

Iluminación

En los meses de frío anochece antes pero, ¿quién dice que no podamos disfrutar igualmente de la terraza? Y, para ello, la iluminación tiene un papel muy importante.

Tener una buena iluminación es imprescindible para crear un ambiente cálido y acogedor donde pasar momentos agradables con amigos y familia.

Es recomendable que uses una iluminación amarilla tenue, una idea es que optes por apliques en la pared, te ayudarán a conseguir una iluminación ambiental.

También puedes colocar diferentes focos de luz como guirnaldas, farolillos, lámparas de suelo y mesa o incluso velas ¡ayudan tanto a crear un espacio acogedor y mágico!

Otro consejo para sacarle a tu terraza el máximo partido es retirar toldos, pérgolas o cualquier elemento que impida el paso de los rayos de sol.

Decora con alfombras y mantas

¿Hay algo más agradable que tomar un café caliente por la mañana en la terraza? ¡Está claro que no!

Incorpora mantas de lana, mantas de pelo y alfombras a tu terraza y que nada te impida disfrutar de un desayuno, una merienda con amigos o incluso un rato de lectura en los meses de otoño e invierno.

Las alfombras son el elemento decorativo perfecto para crear espacios acogedores, son tendencias y además ¡combinan con todo!

Instalar unas cortinas gruesas pueden ayudar también a cerrar el espacio, crear un ambiente íntimo y proteger del frío y el viento.

Muebles resistentes al clima

Si quieres aprovechar tu terraza en invierno es imprescindible que el mobiliario que escojas se adapte también a los meses de invierno y resistan a la lluvia.

Una idea es que optes por materiales sintéticos, actualmente existen multitud que imitan a la perfección a los materiales naturales y que además, son muy resistentes a todo tipo de climas.

Muy bonitos visualmente, resistentes y duraderos ¡Qué más se puede pedir!

Crea un ambiente cálido con madera y fibras naturales

La madera es el tercer elemento decorativo imprescindible en una terraza otoñal junto con los textiles étnicos y las fibras naturales. Lo aconsejable es que la madera sea lo más natural y menos tratada posible para crear ese estilo que deseas.

Puedes aplicarla en el suelo, en los muebles, en el sofá, en las sillas o en algún banco ¡La madera siempre es bienvenida en la decoración!

Las fibras naturales ayudan a crear este ambiente natural perfecto para el otoño. Una alfombra de ratán, cestas de mimbre como almacenaje, una lámpara o una butaca de mimbre son algunos elementos que puedes incorporar en tu terraza este otoño.

También puedes usar la madera y las fibras naturales para revestir una de las paredes de tu terraza, ni te imaginas el acabado tan bonito que tienen.

Una estufa

Si eres una persona muy friolera y no te basta con las mantas, no te preocupes, una buena estufa o una chimenea es la solución ideal.

Aunque, si no cuentas con una chimenea en la zona exterior de tu vivienda y no quieres hacer reformas, una alternativa son las estufas de bioetanol o de gas butano/propano que se adaptan a la perfección a la zona exterior. Existen multitud de diseños en el mercado.

Se acabaron las excusas para disfrutar de tu terraza en los meses de frío, es el momento de transformar tu terraza en una terraza otoñal y sacarle el máximo partido. Los colores, mantas, incorporando madera y fibras naturales, alfombras y una buena estufa son algunos de los elementos que te pueden ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor en la zona exterior de tu hogar. ¿Qué otros elementos incorporarías tu para crear una terraza de otoño?

Salir de la versión móvil