7 Ideas imprescindibles que harán tu salón diferente en Navidad

decorar salon navidad

Llega la Navidad y con ello los turrones, villancicos y reuniones en familia. Si eres un apasionado de estas fechas, seguro que estás ilusionado por empezar a llenarlo todo con adornos navideños. Decorar el salón en Navidad es uno de los mejores momentos de esta época, ya que se suele realizar en compañía de tus familiares, pareja, hijos.

Vamos a darte algunas ideas para decorar el salón de tu casa con adornos navideños. No importa el tamaño de éste, ni su distribución, solo hay que saber escoger los adornos perfectos para él. ¡Vamos a conocer algunos de estos!

Adornos esenciales de la decoración de Navidad

A pesar de querer decorar el salón de casa de manera original, algo que no puede faltar son estos elementos que comentamos a continuación. Son toda una tradición, y hacen que la casa parezca mágica.

Árbol de Navidad, el gran aliado de esta época

Los tipos de árboles de navidad son muy numerosos, por lo que quedarte sin el tuyo es un gran error. No tienes que ocupar el espacio con un árbol de dos metros, ya que con una versión más pequeña también conseguirás el efecto acogedor que viene de la mano de la Navidad.

Cajas de regalos bajo los pies del árbol es un clásico indispensable, y si a esto le añadimos velas le dará un toque mágico. Además, colocar a éste una tira de luces es imprescindible, y mezclar dos colores es una buena opción para darle elegancia.

Si no eres partidario de poner árbol de Navidad, existe la opción de crear un árbol DIY para colgar, no renunciando así al árbol más mágico. Esta solución es divertida, barata y muy original. Un ejemplo sería imprimir fotografías con tu familia o amigos y pegarlas en la pared en forma de árbol de Navidad.

Estrellas para hacer de tu salón un lugar mágico

Las estrellas son uno de los símbolos más destacables en la época navideña. Hay una gran variedad de estrellas decorativas con diferentes precios. Estas no son difíciles de encontrar, y se pueden colocar en la pared del salón de tu casa, ahorrando espacio, además de sobre la mesa o estantería.

Se pueden crear otros elementos más originales con éste símbolo. Un ejemplo sería, hacer o comprar sacos pequeños y coserle una estrella en el centro, rellenandolos de bombones y colocando dichos sacos en una bandeja en la mesa del salón. Un detalle muy especial para tus invitados.

Además, decorar las sillas de tu salón de forma navideña es una gran opción para esta época, por lo que puedes revestir la parte trasera con una bonita estrella.

Guirnaldas no solo en la puerta de la entrada

Una bonita guirnalda es un elemento esencial en la decoración de navidad de cualquier casa amante de estas fechas. Las guirnaldas redondas, se suelen colocar en el exterior de la puerta de la entrada, pero ¿por qué no darle una vuelta a esta idea?

Este adorno quedará muy bien en el salón de casa, ya sea colocado en una pared, colgando del techo o por la parte interior de la puerta del salón. Existen de muchos colores, incluso algunas cuentan con luces integradas, lo que hace que al encenderse, el salón sea más cálido.

Decoración de navidad en el salón original

Una vez conocemos los adornos clásicos de la Navidad, vamos a por ese detalle más innovador. Las siguientes ideas además de originales, están al alcance de todos.

Cojines para el sofá personalizados

Este es un elemento que no es colocado en todas las casas durante la época de Navidad. Sin embargo, contagian al sofá de espíritu navideño, consiguiendo hacer de tu salón un lugar más cálido, tal y como lo piden estas fechas.

Entrar en el salón de casa, y ver unos bonitos cojines navideños sobre el sofá inunda la habitación del espíritu hogareño que tanto nos gusta. Hay una gran variedad de diseños diferentes para que lo puedas escoger de acuerdo al color de la pared del salón o de los muebles.

Decorar la librería del salón nunca fue mejor opción

Si nuestro salón cuenta con un pequeño espacio dedicado a los libros, quedará genial si lo decoramos para Navidad. ¿No sabes cómo hacerlo?

Los libros de por sí nos recuerdan a la Navidad, únicamente hay que saber darle el toque final para que la estantería brille por sí sola. Se puede hacer creando o comprando un mensaje con letras de madera y colocándolo en un rincón de esta estantería.

Además colocar luces alrededor de los libros hará de ese rincón un lugar mágico. Por otro lado, se pueden colocar pequeños muñecos decorativos en forma de renos, por ejemplo, para conseguir la magia de la Navidad.

Galletas navideñas para los invitados más dulces

Colocar una bandeja en el centro de la mesa del salón decorada para Navidad, llena de mantecados y turrones es una elección popular en la mayoría de casas. Pero, ¿y si le damos un cambio original?

Solo hace falta que saques tus destrezas como cocinero para poder preparar unas bonitas galletas navideñas. No te preocupes, si no encuentras estas dotes, también está la opción de comprarlas en una pastelería.

Fabricar galletas en forma de muñeco de jengibre, de muñeco de nieve, de árbol de navidad o de estrellas para colocarlas en la bandeja de tu salón es un detalle que gustará tanto a los más golosos de la casa, como a los invitados.

Te dejamos este vídeo donde puedes ver una receta para realizar las galletas tu mismo:

Adornos colgantes para la lámpara del salón

Otra idea poco común es adornar la lámpara que tengamos colocada en nuestro salón de casa. Estas muchas veces no tienen un aspecto que quede bien con la temática navideña, y es muy sencillo hacer que esto cambie.

Se puede hacer con bolas de navidad, guirnaldas o coronas colocadas sobre esta, eso sí, que cuelgue para que no se queme ni nos tape luz.

 

Ya que tienes algunas ideas para poder decorar el salón de tu casa, ¿a qué esperas para dar rienda suelta a tu imaginación?

Salir de la versión móvil