Ideas de cocinas paneladas: Nueva tendencia 2021

Ideas de cocinas paneladas

Si tu cocina necesita una reforma, seguro que tienes dudas en qué cocina elegir y, las cocinas paneladas pueden ser un acierto asegurado si buscas un acabado limpio y minimalista.

Es cierto que todo dependerá de tus necesidades y espacio disponible, pero seguro que en este artículo te aclaramos un poco más las ideas.

Una de las tendencias más demandadas este 2021, las cocinas paneladas, totalmente cerradas. ¿Quieres conocer todos los beneficios de tener una cocina panelada y descubrir ideas para crear tu cocina de ensueño?

Beneficios de las cocinas paneladas

Las cocinas paneladas cuentan con una serie de ventajas frente a las cocinas vistas.

  • Aporta a la cocina un aspecto minimalista y limpio
  • Es totalmente a medida, por lo que ahorras espacio
  • Encaja a la perfección y todo queda completamente oculto
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Los electrodomésticos se integran como parte del mueble y pueden estar totalmente ocultos dentro de los muebles
  • Las puertas de los electrodomésticos son del mismo material que el resto de muebles de la cocina creando todo un espacio integrado
  • Todos los elementos combinan

Si la cocina de tus sueños es una cocina de obra combinarla con muebles panelados también será una buena opción.

Cocina panelada con concepto abierto

Las cocinas son la estancia principal de reunión y ocio cuando hay invitados en casa, por lo que es importante que visualmente se vean bonitas y den sensación de orden.

Una tendencia que se lleva viendo unos años es el concepto abierto de cocinas paneladas conectadas con otros espacios como puede ser el salón creando un espacio único.

Este tipo de diseño de cocinas suelen ser muy habituales en cocinas americanas o abiertas. Las cocinas paneladas se caracterizan por apostar por espacios despejados y libres de elementos superfluos, todo tiene un lugar donde guardarse.

Materiales para cocinas paneladas

El cemento, la piedra y la madera natural son algunos de los materiales que son tendencia actualmente en las cocinas.

Las cocinas paneladas de madera destacan por la calidez y la belleza que aportan, los acabados naturales o con las vetas a la vista harán que tu cocina esté a la última moda.

Es aconsejable que optes por el nogal o el roble, que son materiales más adecuados para este tipo de estancias.

El microcemento es un material muy en tendencia gracias a que ayuda a unificar los espacios con su acabado continuo, sin juntas.

Otro material muy empleado en las cocinas integradas es la melamina o laminados de baja presión (PLP). Buena calidad, resistente y económico, además de presentarse en colores mate.

Los materiales termoestructurados con textura le darán a tu cocina un toque rústico.

Otra opción son las cocinas integradas de laminados o fórmica, perfecto si quieres tener una cocina con superficies lisas. Muy resistente al calor, la humedad y a los golpes.

Electrodomésticos integrados para cocinas paneladas

Las líneas rectas que crean un ambiente limpio y ordenado son cada vez más demandas en las cocinas ya que dan lugar a una atmósfera armónica.

Pero, ¿dónde coloco los electrodomésticos? Seguro que te has hecho esta pregunta. Muchas personas prefieren que los electrodomésticos estén escondidos para que no rompan con la estética de la cocina, por lo que la solución es integrarlos también con el mobiliario de la cocina.

Los electrodomésticos integrados se esconden tras el mobiliario de la cocina creando un efecto camuflaje, están fabricados para que queden ocultos tras las puertas de los muebles de la cocina y que pasen totalmente desapercibidos.

La lavadora, el lavavajillas o el frigorífico ya no serán un problema gracias a las cocinas paneladas. ¿Sabías que hasta la campana extractora de tu cocina puede integrarse?

Ideas de cocinas paneladas

Te dejamos algunas ideas de cocinas paneladas que te servirán de inspiración para tu futura cocina ¡Hay multitud de diseños diferentes!

¿Estás buscando una cocina con un aspecto pulido, limpio y delicado? Las cocinas paneladas son la opción perfecta, todo queda oculto, aprovechas al máximo cada espacio y son fácil de limpiar. Optar por una cocina integrada es una de las tendencias más actuales que harán que tu cocina parezca de revista.

Salir de la versión móvil