Garden room: Nueva tendencia de decoración con plantas

Garden room: Nueva tendencia de decoración con plantas

¿Has oído hablar de la nueva tendencia de decoración con plantas Garden room? Si eres un amante de la naturaleza esta nueva tendencia decorativa está hecha para ti.

El nuevo estilo Garden room te permite estar en contacto con la naturaleza en tu propia casa sin necesidad de tener un jardín.

Llena el interior de tu casa de plantas y estarás a la última moda en decoración, las plantas están empezando a ser las verdaderas protagonistas de los hogares.

No te pierdas este artículo para conocer la nueva moda de decoración con plantas en tu vivienda.

¿Qué es el Garden room?

Es una tendencia muy en auge donde puedes crear en cualquier estancia de tu casa todo un jardín botánico para sentir que estás en plena naturaleza sin tener que salir de casa.

Una mezcla entre el entorno urbano y el entorno natural que se ha convertido en una moda. Y es que cada vez son más las personas que se decantan por ese nuevo estilo de decoración con plantas en casa.

En el baño, en el dormitorio, en el salón, la cocina o hasta en estanterías ¡cualquier espacio es bueno para poner una planta de interior!

Ventajas y beneficios de decorar con plantas

Estar rodeado de plantas solo tiene puntos positivos, son numerosas las ventajas que presentan.

  • Poder terapéutico. Toda una sensación de relajación, tranquilidad, positividad y momento para conectar contigo mismo creando ambientes llenos de paz en casa. Para muchos cuidar de las plantas es una actividad terapéutica muy beneficiosa.
  • Oxigenan la estancia. Gracias a tener multitud de plantas en casa ayudan a crear un aire mucho más puro.
  • Humidifican el aire. ¿Sabías que tener plantas en casa incrementan la humedad del ambiente hasta en un 5%? Muy beneficioso para personas con alergias a los que les perjudica los espacios secos.
  • Reducen el estrés. ¡Beneficio más importante! Tener plantas favorece la concentración y el rendimiento disminuyendo el estrés ocasionado en el día a día por el trabajo, los estudios o situaciones personales.
  • Luz, felicidad y optimismo. Está claro que estar rodeado de naturaleza te hace sacar tu mejor versión, el buen humor, la alegría y la positividad son los protagonistas.
  • Estética. Además de aportar multitud de ventajas para la salud, las plantas crean espacios verdaderamente bonitos.

Cómo crear un Garden room

Lo primero y principal que debes hacer es decidir en qué espacios vas a crear tu habitación jardín, dónde vas a colocar las plantas y, posteriormente deberás elegir las plantas de interior que más te gusten para decorar tu hogar.

Recuerda que debes crear un equilibrio entre la decoración que ya tienen en casa y las plantas de interior que vas a poner.

Algunas ideas de plantas de interior que se suelen poner cuando creas un Garden room son:

  • Ficus Lyrata
  • Helecho Espárrago
  • Citrus X Meyeri
  • Kentya
  • Sansevieria Trifasciata
  • Planta de maíz
  • Filondendro
  • Monstera Deliciosa
  • Planta Castiron
  • Eucaristía Lily

Si quieres crear una decoración llamativa las plantas de gran tamaño y las exóticas son ideales para crear estos ambientes. Un consejo es colocarlas en rincones y junto a la pared para que no resten demasiado espacio.

Otra idea es que combines las distintas tonalidades de verdes de tus plantas con otros elementos como pueden ser los textiles, pinturas o agrupando variedades de plantas con distintos maceteros, alturas y colores.

Los colores tierra, amarillo y azul combinan a la perfección con el verde de las hojas de las plantas creando un espacio ideal y exclusivo.

Garden room con plantas grandes en los rincones

Un espacio minimalista con un toque fresco y de color verde con tan solo poner una planta de gran tamaño en un rincón ¡Habrás creado un espacio Garden room rápido y visualmente atractivo!

Jardín vertical para hacer un Garden room

El jardín vertical es una ideas más light pero todo un acierto también. Ya sea natural o artificial un jardín vertical es perfecto para crear una habitación jardín sin que ocupe espacio.

¡Descubre cómo decorar con plantas artificiales realistas!

Garden room con plantas colgantes

¿Plantas colgantes? ¡Todo un acierto para crear tu Garden room perfecto!

No ocupan espacio y puedes usarlas para delimitar espacio, ponerlas en un rincón en distintas alturas o en la pared dejando que cuelguen sus hojas.

Combina las plantas con textiles

Si no quieres poner demasiadas plantas en casa porque no tengas espacio o porque pienses que es sobrecargado, los textiles naturales en la pared son una opción ideal para crear tu habitación jardín.

Ideas de Garden room

Te dejamos algunas ideas de habitaciones de jardín que seguro que te sirven de inspiración para crear tu espacio lleno de naturaleza.

 

¡Es tu turno! Convierte cualquier estancia de tu casa en una habitación jardín y crea un ambiente alegre, verde y relajante, además de tener una decoración a la última moda.

Salir de la versión móvil