Estuco veneciano o esmalte sintético satinado

estuco veneciano

A la hora de decorar nuestro hogar son infinitas las dudas que pueden surgir, especialmente si no entendemos mucho de decoración así como de técnicas. Ese es mi caso. Buscando, buscando, en mi afán por descubrir cuál sería la opción más adecuada para la reforma de cocina y baños, me hallé en la tesitura de si usar estuco veneciano o pintura de esmalte sintético satinado.

Como os decía, vamos a reformar nuestra casa y me genera especial problemática el tema de la cocina y de los baños. En un principio nos habíamos decidido a utilizar microcemento tanto en las cocina, suelo y pared, como en ambos baños, ya que según nos habíamos informado se trata de una técnica que no es muy cara, muy sencilla de aplicar ya que se puede dar sobre cualquier superficie, y muy resistente. Pero la verdad, yo creo que por que se trata de algo desconocido por los profesionales de mi zona, nos han puesto muchas pegas en cuanto a esta elección.

Así es que hemos aparcado la idea del microcemento de momento, para barajar otras opciones, también recomendadas por los profesionales a los que hemos consultado, y en concreto, lo que más nos recomiendan es la utilización de estuco veneciano. Esta técnica se usa para la decoración en interior consiguiendo un efecto marmóreo de las paredes. Simulan los bellos efectos que producen las vetas de mármol en paredes y techos de vestíbulos así como de estancias domésticas o comerciales.

También se usa cuando se busca un acabado de gran lujo sobre enlucidos de yeso o escayola.

Con la aplicación del estuco veneciano conseguimos un acabado liso, pulido y brillante de gran dureza y resistencia. Además, a ser un material translúcido, mediante la sencilla técnica del espatulado, podemos lograr la imitación del mármol en la superficie donde se haya aplicado. Otra de la ventaja del estuco veneciano es que gracias a su composición ofrece superficies calidad en contraposición a la frialdad del mármol.

En cuanto a la pintura con esmalte sintético satinado deciros que, económicamente es mucho más barato que el estuco veneciano, y en cuanto al resultado final, no tienen nada que envidiarle a este último. Asimismo,  al estar realizada este tipo de pintura con bases de resinas químicas sintéticas, ofrecen una mayor resistencia que cualquier otro tipo de pinturas.

Igualmente, se trata de una opción cada vez más utilizada porque son perfectamente lavables, de este modo se pueden hacer desaparecer sin problemas desde pequeñas manchas de bolígrafo hasta roces de muebles, con tan solo pasarle una bayeta húmeda.

En fin, esta es mi tesitura. Cuando me decida por uno u otro, Estuco veneciano o esmalte sintético satinado, os comento mi decisión, así si ha sido la más adecuada o no para mi propósito.

Vosotros, ¿qué me aconsejáis?

Salir de la versión móvil