Los mejores trucos para dar luz a un dormitorio sin ventanas

dormitorio sin ventana

Los dormitorios son ese espacio personal en el cual desconectamos y descansamos con total intimidad. Para que el descanso sea pleno, es muy necesario que esté ordenado, que cuente con una buena armonía en la decoración y con una buena luz. Pero, ¿y si nos encontramos con que nuestra casa cuenta con un dormitorio sin ventanas?

Son muchas las personas que cuentan con una distribución en casa, por la cual, se ven en la obligación de contar con un dormitorio sin ventana. Lo primero que se viene a la mente es que este espacio será oscuro y poco acogedor, pero ya es hora de darle una vuelta a esta idea y empezar a pensar en positivo.

La decoración está para ayudarnos también en casos como estos, y existen múltiples trucos para que no echemos de menos las ventanas en el dormitorio. ¡Vayamos a conocerlos!

Los mejores colores para paredes

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio sin ventanas es que tenemos que decir que no a los colores oscuros. Estos consiguen que la habitación parezca más pequeña, en cambio, los tonos claros ayudan a que el espacio sea más luminoso y al encender la luz se disimulará más la falta de ventanas.

Colores neutros suaves

Con colores neutros suaves estos me refiero a colores tales como, blanco, beig o marfil. Estos tonos tan claros desprenden luminosidad y esto a su vez, da sensación de amplitud, limpieza y tranquilidad. Sea cual sea el color que escojas para las paredes, el techo siempre debe ir en color blanco, independientemente de la altura de este. Si te llaman la atención las habitaciones Total White, sin duda, un dormitorio sin ventanas es el lugar ideal para este tipo de estilo.

Colores pasteles

Si la habitación es para el más pequeño de la casa o simplemente te encantan las paredes de colores, la siguiente idea está hecha para ti. Como ya sabemos, los colores oscuros están descartados para dormitorios sin ventanas, pero, ¿utilizar colores pasteles? rosa palo, celeste, verde pistacho… ¡Un acierto! Lo importante es dar esa sensación de luminosidad que aportan los tonos claros. Estos combinados con muebles blancos quedarán ideales.

No usar estampados

Al igual que ocurre con los colores oscuros, el exceso de estampados en las paredes harán que tu habitación parezca más pequeña y de sensación de asfixia. Pero no te preocupes, si eres un amante de los estampados y necesitas decorarla con ellos sí o sí, hay maneras de que quede estupendo. Poner paredes lisas de colores suaves y que tan solo una pared sea decorada con estampado, también es una gran idea, y si este estampado no lo alargas hasta el techo mejor aún. Eso sí, ¡que el estampado no sea muy cargado!

El mejor tipo de suelo para dar luminosidad

Al igual que ocurre con las paredes, escoger un color de suelo claro también es la opción perfecta. El parqué blanco es una de las mejores ideas para una habitación sin luz natural, ya que este aporta grandes beneficios para ella. Calidez, paz, luminosidad, sencillez y facilidad de combinación, son algunos de estos beneficios.

Tipos de muebles para dormitorios sin ventanas

Para los dormitorios sin ventanas, es muy necesario escoger muebles con diseño sencillo, sobre todo, en aquellos de gran tamaño como el armario o la cómoda. Otro tips que funciona muy bien son los armarios con el frente en espejo. Esto no significa que no se puedan poner muebles con un llamativo decorado, pero intenta que siempre sean los más pequeños, para dar ese toque especial a la habitación, pero sin que llegue a oscurecerla. Colocar cuadros y plantas en las paredes de manera estratégica, es una buena forma de dar color y generar diferentes ambientes. Pero, ¡cuidado con cargar la habitación!

Vamos a conocer los dos mejores tipos de muebles para este tipo de habitaciones.

Espejos

Ya hemos visto que incorporar espejo en el frente de un armario es una gran idea, pero si esto no es posible, ¡no te preocupes! Poner espejos en las paredes de los dormitorios sin ventanas es la mejor forma de crear un efecto visual que simule a estas. Los espejos rompen con la sensación de claustrofobia que dan este tipo de habitaciones y hace parecer que la pared se alarga. Por otro lado, también se pueden colocar encima de una cómoda o mesita de noche.

Ventanas falsas

Si te agobias en un monoambiente y no es suficiente con las ideas que te hemos dado, esta es la mejor para poner solución a esto. Las ventanas falsas consiguen engañar al ojo, ofreciéndole la sensación de que hay más espacio del real. Las hay de varios tamaños y con varios tipos de paisajes, solo tienes que encontrar el adecuado para ti.

Luz artificial necesaria para hacer más amplio el dormitorio

Hemos llegado a una de las claves principales para hacer que no eches en falta una ventana en tu dormitorio. Lo primero a tener en cuenta es que, las luces leds son más económicas, lo cual es muy importante ya que, al no entrar luz por ningún rincón, necesitarás encender la luz cada vez que pises la habitación.

Colocar la luz general (techo) de gran potencia y regulables es una gran idea, ya que simulará más la luz solar. Además al poder regularse, conseguirás sensaciones distintas ya sea de noche o de día. Por otro lado, colocar puntos de luz estratégicos en lugares puntuales, como por ejemplo, en la mesita de noche ambientará la habitación además de ayudarla a parecer más amplia. También puedes instalar tiras leds en la parte inferior de la cama o en su cabecero, ya que será una iluminación verdaderamente agradable.

Ya tienes la información necesaria para hacer de tu habitación sin ventanas un lugar especial, ¡manos a la obra!

 

Salir de la versión móvil