Descubre cuál es la mejor forma de iluminar el vestidor

iluminacion vestidor

Seguro que esta situación te sonará de algo: vas a una tienda, te decides a comprar el jersey que tanto te había gustado cómo te quedaba en el probador y cuando te lo pruebas en casa, te das cuenta de que no te gusta tanto como pensabas. Esta situación es mucho más común de lo que pensamos, y se debe a la iluminación que hay en los probadores. Si quieres saber cómo iluminar correctamente el vestidor para que tus prendas se vean tan bien como en la tienda, sigue leyendo lo que te vamos a explicar.

4 pasos para que tu vestidor tenga la iluminación adecuada

Elegir la iluminación adecuada es imprescindible para cualquier habitación de la casa. A continuación te explicamos qué pasos se deben seguir para iluminar el vestidor y lograr el mismo efecto visual que en los probadores de las tiendas.

1. Elimina las sombras

Eliminar las sombras es necesario si queremos que nuestro vestidor esté bien iluminado, es decir, la luz ha de llegar desde todos los ángulos. Además, es importante que en la zona del espejo haya una luz blanca para resaltar nuestras facciones.

2. Apuesta por una luz neutra

Lo más normal es que los vestidores no tengan ventanas y, por tanto, tampoco suelen tener luz natural. Es por esto por lo que es muy importante utilizar una luz neutra que simule la luz natural de alguna manera para que las prendas se vean como son y no con un color diferente.

3. Asegúrate de que todo el vestidor esté iluminado

Para que un vestidor esté iluminado como debería, no podrá tener únicamente un punto de luz, sino que deberá tener varios para que se consiga la iluminación necesaria. Además, no podremos prescindir de lámparas de techo, que no solo iluminan, sino que además sirven como decoración. Por otro lado, poner lámparas de mesa en nuestro vestidor siempre es un acierto seguro y tendremos aún mejor iluminación. Por último, es importante que todos los focos estén como mínimo a un metro de distancia del armario y que todas las luces de nuestro vestidor tengan prácticamente el mismo tono.

4. Usa tonos neutros para decorar

Otro de los mejores consejos para que nuestro vestidor disponga de la iluminación correcta y que parezca más grande es usar siempre tonos neutros y claros para decorar, es decir, hay que evitar en la medida de lo posible cualquier objeto que tenga una tonalidad oscura.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil