¿Cómo decorar tu hogar con un estilo natural?

madera natural

El estilo natural y la decoración artesanal están cada vez más de moda para vestir nuestro hogar a la última. Jugar con materiales como pueden ser la madera no tratada, las fibras naturales o la decoración de origen artesanal se han convertido en un must para todos aquellos que quieren tener su casa a la última.

Claro está que, para acertar con este tipo de decoración, primero deberemos pensar en aquellos elementos con los que queremos contar para nuestro hogar, así como, pensar en qué estancia de la casa queremos que cuente con un estilo natural antes de ponernos a ello.

Para acertar siempre con este tipo de estilo mucho más natural que de costumbre y de procedencia artesanal, contamos con la opinión experta de Arrelart. Una firma de mueblería de lujo y alta decoración de nuestro país que apuesta por piezas hechas con materiales naturales y elementos elaborados de manera local con los que ofrecer a nuestro hogar una exclusividad única y un carácter personal difícil de igualar.

Con ellos veremos cuáles son los mejores tips a la hora de darle a nuestro hogar un aire natural totalmente auténtico.

¿Qué tener en cuenta para decorar de forma natural?

En el momento de apostar por este tipo de decoración debemos saber que este estilo tiende a apostar por elementos mucho más sencillos y elaborados por materiales, en su gran mayoría, poco tratados y de origen local.

Si tenemos en cuenta esto, además de una serie de consejos como los que os daremos a continuación, estamos seguros que podréis darle a cada una de las estancias de vuestro hogar ese estilo tan demandado actualmente.

Confía en los colores tipo tierra

Dentro de este estilo, decidirnos por colores mucho más cercanos a la naturaleza como pueden ser tonalidades marrones o tostadas, pueden ofrecer a nuestros espacios ese estilo vintage que estamos buscando. Aprovecha los colores que la tierra nos regala.

Apuesta por textiles orgánicos

Completar la decoración con un estilo rústico nos permite apostar por textiles y telas de origen orgánico. Lana, algodón, yute, ratán… ofrecen muchas posibilidades y quedan siempre genial independientemente de la estancia en la que se deseen utilizar. 

Menos siempre es más

Este estilo se distingue por su sencillez y por prescindir de elementos que tienden a sobrecargar el ambiente. Por ello, recuerda que la simplicidad en ocasiones es un plus, sobre todo si hemos decidido abrazar este estilo decorativo tan de moda para dar vida a las estancias de nuestra casa. 

No desaproveches la luz natural

La luz directa del sol es una gran aliada en este tipo de estilos decorativos. Bien sea para realzar los elementos presentes en la estancia o para dar una mayor calidez a la habitación, la luz es siempre un punto a favor en estilos como pueden ser el nórdico, vintage o natural. En ese sentido, elegir cortinas más ligeras y espejos decorativos pueden ayudarnos a realzar estas estancias.

Elige muebles de madera natural

Esta decoración no se entiende sin el uso de muebles de madera natural elaborados de forma artesanal. En este punto, apostar por muebles de madera petrificada de gran calidad es una apuesta segura para todos aquellos que buscamos dar una mayor solemnidad a las estancias de nuestra casa sin renunciar por ello a la elegancia o a contar con cierto aire natural.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por la madera?

Este tipo de decoración nos permite disfrutar de una serie de ventajas que hacen que esta se convierta por méritos propios en la reina de las tendencias actuales:

  • Elegimos muebles más sostenibles y ecológicos con el medioambiente
  • Mejor renovación de los bosques
  • Nuevas oportunidades de comercio local
  • Mayor calidad y resistencia para disfrutar los muebles durante mucho tiempo
  • El mantenimiento de la madera petrificada o natural es mucho más sencillo que el de los muebles tradicionales. Con el solo uso de un paño, agua tibia o un productos respetuoso con esta madera, podremos realzar su brillo natural en muy poco tiempo.

Todo esto son motivos más que suficientes para aprovechar las bondades de este tipo de decoración.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil