Decoración para baños minimalistas

mejores tendencias de baños minimalistas

La decoración de una casa ha variado mucho durante nuestra historia; y no fue hasta el año 1930 que se comenzó a introducir el minimalismo, una corriente que optaba por reducir la carga decorativa, y optaba por diseños sencillos que respiraran paz y elegancia, sin recargar el entorno. Este estilo se ha visto bastante usado en los baños, ya que tiene una serie de ventajas que hacen que este estilo sea uno de los más convenientes para tomar en consideración. 

Existen empresas que te pueden ayudar con las reformas de baños en Bilbao, como por ejemplo Duchactiva. En este artículo trataremos este estilo de decoración de baños, observando cuales son las últimas tendencias y algunas ventajas de los baños minimalistas.

Las mejores tendencias en baños minimalistas

Aunque es cierto que las tendencias minimalistas suelen ser más o menos parecidas durante el tiempo, queremos darte unas pinceladas sobre algunos aspectos para que tengas claro hacia dónde dirigirte a la hora de reformar tu baño.

#1. Colores

En cuanto a los colores, en el minimalismo siempre se han optado por unos tonos más neutros, usando una gama de colores como el blanco, el beige, el gris o el negro. Queda muy bien usar el mismo color, variando los tonos. 

Tenemos que añadir que, aunque en un principio pueda parecer que el minimalismo limita el uso de colores, los tonos naturales, como la madera, dan al baño un aspecto cálido y acogedor.

#2. Materiales

Como hemos mencionado anteriormente, el uso de los tonos de la madera son muy recomendables a la hora de decorar. Materiales como el abeto o el roble quedan muy bien. 

Otros materiales muy recomendables son el mármol, que da una sensación de pureza muy interesante; el cristal, o incluso el metal.

El uso de un conjunto de azulejos uniforme también es una opción muy interesante para darle un toque más versátil al minimalismo.

#3. Mobiliario

Los muebles son una de las claves para tener un baño con un estilo minimalista marcado. Se busca apostar con piezas de líneas rectas, en las que no existan líneas curvas ni elementos decorativos. Si se opta por tener cuadros u otro tipo de decoración, también es conveniente que mantengan esta estética.

#4. Iluminación

En cuanto a la luz, se recomienda buscar una iluminación uniforme, con un tono más bien blanco, de forma que se vea todo mucho más limpio.

Ventajas de tener un baño minimalista

El hecho de tener un baño minimalista no solo te ayuda en la estética, sino que también trae consigo una serie de beneficios que te pueden hacer considerar la posibilidad de reformar el tuyo.

  • Sensación de amplitud: El hecho de usar pocos elementos decorativos, tonos neutros y evitar la recarga del ambiente, hace que se vea el cuarto mucho más amplio.
  • Luminosidad: Si se utilizan colores claros en el baño, ayudarán a las luces de este (Las cuales ya hemos mencionado que darán una iluminación uniforme) a relucir más, consiguiendo un baño con bastante luminosidad.
  • Facilidad de limpieza: Esta es una de las ventajas más claras. La ausencia de formas extravagantes, decoración excesiva, y una muy buena iluminación, facilitan en gran medida la tarea de limpiar, haciendo más sencillo encontrar la suciedad y quitarla sin problemas.
  • Orden y paz: Este estilo promueve un ambiente ordenado, consiguiendo así un espacio más “zen”, donde todo está en su sitio.
  • Estilo: Finalmente, una de las grandes ventajas del minimalismo es su atemporalidad, haciéndolo un candidato perfecto a la hora de reformarlo, pues sabes con certeza que no pasará de moda fácilmente.

Reforma tu baño con estilo minimalista

La tendencia del minimalismo es una de las más recurridas en los últimos tiempos, y los baños no se quedan atrás. Estos ofrecen una serie de ventajas que los convierten en espacios ideales para relajarse. Si estás pensando en reformar tu baño, el minimalismo es una opción que sin duda debes considerar.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil