El dormitorio es el espacio más privado de tu hogar, pero no por ello debes descuidarlo. La decoración en habitaciones de matrimonio es esencial para descansar correctamente y hacernos sentir bien.
Si crees que ya es hora de cambiar el look de tu dormitorio y darle un aire más desenfadado, no te pierdas este artículo en el que te daremos algunas ideas para que luzca más moderno que nunca.
Eso sí, no debes olvidarte de que lo ideal es que tu habitación vaya acorde con el estilo de tu casa, y que no solo tú tienes que estar de acuerdo con ese estilo, sino que es una decisión que se debe tomar en pareja.
5 últimas tendencias para decorar tu dormitorio de matrimonio
Si quieres que tu dormitorio esté a la última pero no cuentas con un gran presupuesto para llevar a cabo esta labor, aquí te dejamos algunas ideas geniales para que te pongas manos a la obra sin gastar demasiado dinero.
El color de las paredes: suave pero con una pared destacada
Para un buen descanso, no hay nada como unas paredes de un color neutral. Pero como verás, esto no es demasiado moderno ni transgresor. Si quieres darle un toque más atrevido a la habitación, elige una pared y destácala con un color más vivo que combine con el resto, como rojo, verde o azul.
Combinación de colores y texturas de la ropa de cama
Si ya no te gustan las clásicas sábanas blancas, apuesta por colores más atrevidos y texturas diferentes. Una buena combinación sería emplear diferentes tonalidades de un mismo color. Además, lo ideal sería alternar la ropa de cama dependiendo de la temporada. Ten en cuenta que la ropa de cama debe combinar con el resto de elementos de la habitación, por lo que no debe elegirse cualquier color.
Apuesta por un estilo minimalista
Si quieres una habitación moderna, no puede ser recargada. Una característica diferencial del estilo moderno es que los muebles son simples y la decoración es mínima. Además, si eliges un estilo minimalista, la habitación parecerá más amplia.
La iluminación: cálida y con lámparas originales
Las luces no solo se usan para cumplir su función, sino que también son un elemento decorativo esencial en cualquier habitación. Si quieres tener una habitación acogedora, elige una luz cálida. Las luces cálidas no solo son acogedoras, sino que dan un toque vintage pero moderno a la vez.
En cuanto a las lámparas, elige aquellas que tengan un toque diferente al resto, y coloca una o más de una, tanto en el techo como en la pared o alguna lámpara de pie. No te olvides de colocar lámparas en las mesitas de noche que vayan acorde con la que hayas elegido para el techo.
No olvides colocar cuadros y otros objetos decorativos
La decoración es algo muy personal, pero si quieres darle un toque moderno, apuesta por algún cuadro de arte contemporáneo o algún objeto decorativo que vaya acorde con lo que quieras transmitir. Los objetos vintage están muy de moda y creará ese efecto moderno que buscas.
Si te han gustado estas ideas para decorar habitaciones de matrimonio modernas, no olvides ponerlas en práctica, todas o algunas de ellas, para conseguir ese dormitorio de matrimonio moderno que tanto estabas buscando.