Decora tu casa con las chimeneas eléctricas

mejores chimeneas electricas decorativas de pared

Si estás pensando decorar tu casa, las chimeneas eléctricas son una excelente opción que debes considerar. Son elegantes, pequeñas, de fácil instalación; y, además, dan calor para esos días de frío.

Son unas chimeneas diferentes, con numerosas ventajas; y sin duda harán de tu casa un lugar especial.

¿Qué son y cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Las chimeneas eléctricas son calentadores que imitan a las chimeneas que usan madera u otros medios para funcionar. Son artefactos que permiten dar calor a algún espacio de tu casa, pero su función va mucho más allá.

  • Funcionan sin combustible, sólo se necesita tener una conexión a la electricidad. Por tal motivo, la chimenea no dejará ningún rastro de humo o de ceniza. Todo esto quiere decir que, las chimeneas eléctricas, son de fácil instalación y pueden ser colocadas en cualquier lugar de tu casa.
  • Estas chimeneas dan una ilusión hiperrealista que imita al fuego normal que dan las chimeneas tradicionales, pero todo a través de una pantalla LED. Todo esto ayuda a que la chimenea eléctrica cumpla la función de una chimenea común, pero sin las desventajas o inconvenientes que esas tienen, si estás en búsqueda de los mejores modelos, puedes entrar aquí.
  • Las eléctricas funcionan visualmente como una chimenea y también con su calor, por una determinada función que permite que salga aire caliente a través de una resistencia eléctrica que lo emite. Sin duda son unas chimeneas muy realistas.
  • Las chimeneas eléctricas a pesar de que cumplen su función, no tienen la capacidad de calentar toda una vivienda, solo el espacio donde se coloque, por ejemplo, la sala de estar. Estas chimeneas son un apoyo extra a la calefacción normal.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

  • Son de fácil instalación debido a que solo se requiere de una conexión eléctrica, solo es necesario enchufarla y listo.
  • No ocupan mucho espacio, pero si deseas que ocupe mucho menos, puedes colocarla dentro de un hueco que quede al ras con la pared. Hay también las que son portátiles que pueden llevarse a cualquier lugar de la casa, cuando lo desees.
  • Hay chimeneas eléctricas con diferentes diseños lo que las convierte en un gran elemento decorativo adaptado al estilo de tu hogar, para dar ese toque distinto y agradable.
  • Estas chimeneas son limpias, debido a que no generan residuos de ningún tipo.
  • Al no dar fuego real, son muy seguras.
  • Aunque son eléctricas, no consumen mucha electricidad, gracias a que usan luces tipo LED.
  • Dan calor, pero no tanto como para que la calefacción de la casa dependa de ella, pero sí es un complemento genial para calentar una habitación pequeña. Además, calientan mucho más rápido que las chimeneas convencionales.

¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica?

Antes de comprar una chimenea eléctrica, pueden presentarse muchas dudas para lograr elegir la correcta. Por eso es importante tomar en cuenta lo siguiente.

  • Modelo de la chimenea:

Hay modelos que van directamente en el suelo, otras suspendidas, empotradas, entre otras. Según el lugar en donde la quieras colocar, es algo que se debe considerar.

  • Tamaño:

El tamaño es otro punto importante según las dimensiones del espacio donde quieras colocarla. Según su tamaño, ocupará más o menos espacio; y calentará más, o menos.

  • Estilo decorativo:

Hay chimeneas con diferentes estilos; escoge el que siga la misma línea de tu hogar y que combine con tu decoración.

  • Conexión eléctrica:

Para que la chimenea eléctrica funcione, necesitas un enchufe. Asegúrate de tenerlo en el lugar perfecto, cerca de la chimenea.

  • Funcionalidad:

Su funcionalidad es también un punto relevante, debido a que hay chimeneas eléctricas anti congelación, Confort, Eco, detección de ventanas abiertas, entre otros. También las hay con control para manejar el encendido y apagado, o con Wifi directamente con tu propio teléfono móvil.

  • Características:

Las chimeneas eléctricas cuentan con simulación real de fuego y de humo, el cual se puede ajustar. Incluso hay algunas que tienen música y luz ambiental. También las hay con termostato incorporado, el cual se puede programar al día o semanal.

  • Marca y calidad:

Es muy cierto que lo barato sale caro. Por ello, la recomendación es buscar una buena marca; esto garantizará una chimenea por años. Por lo tanto, es importante perseguir la calidad, no simplemente encontrar la chimenea más barata que no aguantará absolutamente nada.

Salir de la versión móvil