Cómo cuidar los sillones de piel

Sillon de piel

Consejos para cuidar un sillón de piel

Los sofás y sillones de piel pueden quedar muy bien en determinadas casas y con determinados estilos decorativos y aunque no sean los más famosos del mundo, muchas personas tienen esta clase de tresillos en su hogar. Su mantenimiento es diferente a los sillones o sofás de pieles sintéticas o de tela y en esta entrada vamos a compartir con vosotros cómo se debe mantener la piel de un sillón en perfectas condiciones para que nos dure mucho tiempo y no se cuartee y tengamos que volver a tapizarlos, con el consiguiente coste que eso supone.

Aunque podemos optar por un sillones de diseño a buen precio en Vittello, lo habitual es que si vamos a Elcorteinglés, Conforama o similares el sillón nos cueste un buen dinero.

Como todos los sillones, los de piel están expuestos a un gran número de factores que pueden hacer que se desgasten más rápidamente como el uso diario, la ausencia de limpieza, la utilización de productos no recomendables para su mantenimiento, el nuestro sudor y muchos otros factores que pueden acelerar el degradado de la piel, especialmente cuando ésta tiene ya unos cuantos años.

No hay que olvidarse que la piel es un material orgánico, absorbe humedad y los líquidos son uno de sus peores enemigos porque pueden acabar con su consistencia en muy poco tiempo.

Sillón del piel

Por ello… ¿Cómo debemos cuidar la piel de nuestros sillones?

Nunca debemos dejar que la piel de un sillón esté expuesta a la luz solar dado que este material es bastante sensible a ello. La acción solar sobre la piel hace que pierda su hidratación, se reseque, comience a cuartearse con el paso del tiempo y pierda pigmentación con respecto a las partes del sofá o sillón que no reciben luz solar. Por ello es necesario protegerlos orientándolos de forma que esta luz no incida sobre ellos.

Te puede interesar:  Un ahorro extra al amueblar mi piso

Las manchas pueden ser otro problema de conservación para los sillones de piel. Las peores son las manchas químicas, es decir, limpiacristales, lejía, quitaesmaltes o acetonas, pegamentos y cualquier clase de producto que tenga agentes disolventes. Si se necesitan utilizar estos productos es recomendable hacerlo lejos de la piel de los sillones porque pueden verse afectados seriamente.

En caso de que necesitemos limpiarlos porque haya caído algún resto de comida o aceites, hay que utilizar un producto que no sea agresivo con la piel y nunca utilizar los tradicionales lavados con vapor porque pueden deteriorar muy rápidamente la piel.

Si se tienen mascotas en casa hay que intentar que éstas no se acerquen demasiado, especialmente si son gatos o perros, porque con sus garras pueden dañar seriamente la piel de los sillones. Por otro lado, el PH de su saliva es bastante ácido lo que puede dañar la piel muy fácilmente.

Cuando llega el invierno, a todos nos gusta tener una buena temperatura en casa y por ello usamos estufas o calentadores, pero éstos deben estar a una distancia prudencial de la piel del sillón dado que también el calor puede afectar a sus propiedades y hacer que se degrade en poco tiempo.

Como en todos los casos, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que se debe hacer limpieza y tratamientos de mantenimiento aunque creamos que el sillón no lo necesite, lo que haremos será aumentar su vida útil y mejorar su aspecto. Esto es algo que debemos hacer aproximadamente una vez a la semana, hayamos usado o no el sillón, con lo que retiraremos el polvo.

Te puede interesar:  Una buena forma de renovar la decoración de tu casa

Para finalizar, podremos usar un aspirador para una limpieza más profunda pero sin apretar demasiado la piel y cuando queramos limpiarlo en profundidad tendremos que utilizar un paño humedecido ligeramente en agua con jabón natural, con lo que conseguiremos proporcionar a los sillones de piel un mejor aspecto y contribuiremos con una mejor conservación de los mismos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X