Cuadros para la decoración de tu hogar

Elegir los cuadros para la decoración de nuestro hogar puede volverse una tarea complicada. Existen en el mercado un sinfín de estilos y tipos de cuadros que elegir, debiendo buscar siempre la armonía entre estos elementos decorativos y el estilo global de nuestra casa o de la estancia.

Es por ese motivo que en este post os contamos algunos tips muy útiles para elegir los mejores cuadros como elementos decorativos dependiendo de la estancia que quieras decorar.

¿Cómo elegir los cuadros para la decoración de tu casa?

La elección de los cuadros para tu hogar dependerá de la habitación o estancia de la casa, su estilo, tamaño y decoración.

1. Cuadros para la habitación principal

La tendencia en decoración dentro de las habitaciones es contar con los mínimos elementos decorativos y que todos ellos sigan una misma línea estética. Es importante por lo tanto, que elijas cuadros que no carguen la estancia ya que será en ella donde deberás crear la atmósfera ideal para el descanso.

Dependiendo de si el estilo de tu habitación es más romántico o por el contrario, más nórdico, existen distintas posibilidades (aquí te dejamos algunos ejemplos como referencia).

Ten en cuenta que, lo ideal es no cargar el espacio de elementos decorativos pudiendo elegir la opción de utilizar un cuadro como elemento central en la decoración de tu habitación.

Otra de las tendencias en la elección de cuadros para la habitación principal es utilizar cuadros espejos, que además de decorar aumentan la sensación de amplitud, ideal para espacios pequeños.

2. Cuadros para la habitación infantil

Dentro de esta estancia existen cada vez más elementos decorativos, todos ellos cargados de diseño y de calidad. Hace no tantos años decorar la habitación de nuestro bebé podía ser tarea difícil, pero en la actualidad con la llegada del estilo nórdico las posibilidades se han ampliado enormemente.

Igual que pasa con la habitación principal, en este caso, nuestra recomendación para la elección de los cuadros de la habitación de tu bebé es que busques piezas de tonos neutros o pasteles, que decoren pero no sobre estimulen a tu hijo/a. Piensa que en esta habitación pasará la mayor parte de su tiempo y contar con espacios tranquilos, con colores neutros y mucha luz natural es lo ideal para ellos.

Las ilustraciones son una idea fantástica para la habitación infantil existiendo en la actualidad muchísimas de ellas en líneas cálidas y tonos pasteles que sin lugar a dudas son siempre un acierto.

 

3. Cuadros para el salón

En el salón las posibilidades en la elección de cuadros son muchas (entra en kasadecoracion.com para ver distintos estilos) Evidentemente esta elección depende en primer lugar del estilo de tu hogar y en segundo, del tamaño y los elementos decorativos que esta habitación ya contenga.

Ten en cuenta que es importante no sobre cargar la decoración de tu salón, ya que en esta estancia también pasamos una gran parte de nuestro tiempo.

Aun así, independientemente del estilo del salón siempre podrás contar con más posibilidades y estilos de cuadros si las paredes son blancas al poder permitirte combinar distintos colores e incluso estilos.

Una de las grandes tendencias en cuadros para el salón es la utilización de cuadros solo con textos motivadores y alegres de tipografías muy finas o robustas y cursivas.

Por último, si tu salón es amplio o quieres darle más importancia a una parte del mismo, puedes realizar combinaciones de distintos cuadros, distintos estilos e incluso marcos. Eso sí: en este caso tienes que tener cuidado de buscar cuadros que combinen entre sí e intentar que todos tengan dentro de la composición un peso visual similar.

Esperamos que te hayan servido estos consejos en la elección de cuadros para tu hogar y si los pones en práctica ¡por favor enséñanos el resultado!

Salir de la versión móvil