¿No sabes qué lámpara elegir? ¡Te damos las pautas para conseguir la iluminación perfecta!

comprar lamparas online

Cuando decidimos decorar la casa, no basta solo con utilizar ciertos elementos decorativos, sino que existe un factor que juega un papel muy importante en la decoración: la iluminación.

A día de hoy se pueden encontrar miles de lámparas online, por lo que no tendrás ningún problema para conseguir esa lámpara ideal que estás buscando para cada una de las diferentes estancias de tu hogar, como es el caso de Amara Iluminación, donde encontrarás cada lámpara que imagines para darle un toque especial a tu casa.

3 consejos para acertar con la iluminación en cada habitación

Cada estancia necesita un tipo de iluminación diferente, ya que no es lo mismo la luz que necesitamos en el baño que en el dormitorio. ¿Quieres saber cómo iluminar cada parte de tu casa? ¡Te lo explicamos!

1. La iluminación principal es la del techo

En todas las estancias de la casa tiene que haber como mínimo una lámpara de techo, y habrá que colocarla en el centro de la habitación. Ahora bien, dependiendo de la habitación, te convendrá más una luz fría, neutra o cálida. La lámpara colgante ABC aporta un toque moderno y retro a la vez, y es perfecta para cualquier habitación.

2. Las lámparas auxiliares son muy útiles en algunas estancias

Además de la luz del techo, a veces es necesario disponer de una lámpara auxiliar en algunas habitaciones donde vayamos a leer, estudiar o trabajar. La gran ventaja de estas lámparas es que solo se encienden cuando se necesitan para alguna tarea concreta y, de esta manera, consumen mucho menos. La lámpara de sobremesa AMSTERDAM, a juego con la lámpara de pie AMSTERDAM, son perfectas para estas necesidades puntuales.

Te puede interesar:  Descubre cómo tener un jardín vertical en tu terraza

3. No es buena idea mezclar luces cálidas con luces frías

Cuando las estancias no están muy delimitadas en el hogar, es importante que la iluminación de una habitación no sea muy diferente a la de la otra porque podría generar un efecto indeseable y desagradable cuando ambas luces estén encendidas a la vez.

Con esto no queremos decir que todas las luces sean exactamente iguales, pero tenemos que tener en cuenta que, en casos como estos, lo más apropiado sería elegir una luz cálida, por ejemplo, para una habitación, y otra luz neutra para la habitación contigua.

Entonces, ¿es mejor una luz fría o cálida para el hogar?

Las luces frías o neutras son más recomendables para zonas donde se necesita mucha más luz, como la cocina o e baño, mientras que las luces cálidas o neutras quedan muy bien en zonas de descanso, como es el caso del salón o el dormitorio.

En otras estancias destinadas al estudio o al trabajo, la luz debe ser neutra e, incluso, fría, pero nunca cálida porque necesitaremos máxima concentración. En cuanto a zonas de paso como el recibidor o los pasillos, no hay una clara recomendación, pero si te gustan los ambientes acogedores, te recomendamos apostar por luces cálidas.

En definitiva, siguiendo estos consejos las habitaciones de tu casa tendrán una iluminación mucho más eficiente, pero al final, ninguna es mejor que otra y todo dependerá de los gustos de cada uno. ¿Has decidido ya qué luces vas a elegir?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)