Ideas para decorar una terraza pequeña en verano

Cómo sacar partido a una terraza pequeña en verano

Si tienes una terraza pequeña y quieres aprovecharla lo máximo posible solo necesitas unas pinceladas de creatividad.

No importa cuántos metros tiene tu terraza, ¡a pequeños espacios, grandes opciones! 

En este artículo te damos las mejores ideas para decorar una terraza pequeña y hacer de tu zona exterior del hogar un espacio único y de ensueño.

Ideas para sacar partido a una terraza pequeña

Este verano no te quedes sin sacarle el mayor partido a tu terraza por muy pequeña que sea y, para ello, hemos recopilado una serie de ideas para decorar tu espacio exterior a la última moda.

  • Muebles plegables

Si tienes una terraza pequeña hay que dar paso a opciones más prácticas y una de las claves para sacarle provecho es el uso de sillas plegables, así podrás recogerlas cuando no las uses y apenas ocupan espacio al guardarlas.

La sencillez y el minimalismo son aspectos clave en la decoración de un espacio exterior pequeño si queremos dar sensación de amplitud.

  • Mesas redondas

Una mesa redonda te ayudará a aprovechar el espacio mucho más, ocupan poco lugar, sirven de apoyo y permiten una buena circulación.

  • Materiales que son tendencia para decorar una terraza

Los materiales más recomendados para las zonas exteriores del hogar son aluminio, ratán, hierro o plástico.

También son tendencia la madera o materiales que la imitan que no pierden el color a causa del sol.

El mimbre también es uno de los materiales más actuales para decorar tu terraza pequeña en verano.

  • Iluminación

Si tu terraza es pequeña y además no cuentas con luz exterior, no te preocupes, unas guirnaldas de luces LED son tu solución para disfrutar de las noches mágicas de verano y hacer más especial tu pequeño rincón.

  • Adapta el mobiliario al espacio de tu terraza

Es imprescindible pensar en qué medida y formas vamos a colocar el mobiliario si queremos sacarle el máximo partido a nuestra terraza.

Una de las claves es colocar mesas o sillones rectangulares en los límites del espacio, es decir, pegado a las paredes, para utilizar todo el espacio.

  • Usa accesorios y plantas

 

Si incorporas colores, texturas, accesorios y plantas darás un toque más acogedor a tu pequeña terraza.

El color blanco aporta sensación de amplitud y el uso de cojines es uno de los recursos por excelencia que debes incluir en tu espacio exterior.

Aunque debes tener en cuenta que al ser un espacio pequeño puedes llegar a sobrecargarlo y hacer que tu terraza se vea más pequeña e incómoda.

  • Aprovechar las paredes y barandillas

 

Para decorar la zona exterior de tu hogar sin ocupar mucho espacio y dejando el suelo despejado podemos aprovechar las paredes y las barandillas para colgar plantas o luces y así darle un toque más acogedor y con estilo.

¡Es tu turno! Coge estas ideas para decorar una terraza pequeña, dale un toque moderno a tu espacio y que nada te impida disfrutar de las noches de verano. 

Salir de la versión móvil