Cómo integrar armarios empotrados en tu casa

Cómo integrar armarios empotrados en tu casa

¿Necesitas aprovechar al máximo cada espacio de tu casa y no sabes como? Los armarios empotrados son la solución perfecta; elegantes, cómodos y de gran capacidad.

¿Ya tienes un armario empotrado pero quieres reformarlo para sacarle el mayor partido posible? En este artículo te ayudamos a que tus espacios de almacenamiento sean prácticos, además de con estilo.

¿Dónde puedo poner un armario empotrado?

Existen multitud de espacios en casa que podemos aprovechar para almacenar cosas y que seguro que no te has dado cuenta ni que esos espacios existían en tu hogar.

En la entrada de casa

Seguro que el recibidor de tu casa tiene un espacio muerto al que no le das uso y ¿por qué no sacarle provecho con un armario empotrado?

Poner un pequeño armario integrado en la pared en la entrada de casa es una de las mejores decisiones que tomarás, si aún no lo has hecho. Puedes tener a mano los zapatos cuando vayas a salir a la calle, los abrigos o algún bolso.

Úsalo para las prendas que uses más a diario, así también le darás más espacio al armario de tu dormitorio.

¡Tener un armario empotrado en la entrada de casa es una de las cosas más prácticas en el día a día!

 

Bajo las escaleras

El hueco de las escaleras es otro de los espacios muertos con los que seguro que cuentas y no sabías cómo aprovechar.

Un armario empotrado bajo las escaleras es la mejor opción posible ¡puedes guardar de todo!

Desde ropa, mantas, juguetes, electrodomésticos, productos de limpieza, materiales para el jardín o herramientas, ¡puedes usarlo incluso de despensa o zapatero!

En la buhardilla

Si eres de los privilegiados que tienen una buhardilla ¡sácale partido!, y que mejor que con un armario empotrado.

Las buhardillas pueden servir de zona de descanso, zona de juegos o de almacenaje y, por tanto, necesitarás un armario empotrado para aprovechar cada milímetro.

Si usas la buhardilla como dormitorio, puedes usar un armario integrado en la pared como vestidor que ayudará a darle a la estancia una apariencia mucho más bonita y con estilo.

Ideas para convertir un armario empotrado

Toma nota de todas estas ideas para reconvertir un armario empotrado y darle una función diferente ¡ni te imaginas la de opciones que existen!

En una zona de lavandería

¡Imposible aprovechar más el espacio! ¿No sabes donde poner la lavadora o el resto de electrodomésticos para que no se vean?

Convertir un armario en una zona de lavandería es una opción perfecta para esconder los electrodomésticos sin romper el equilibrio decorativo de tu hogar.

En una cama

El hueco de un armario en la pared puede servir para infinidad de cosas y, si tienes una casa pequeña, seguro que te interesan estas ideas.

Si tienes un dormitorio tan pequeño que tener una cama fija te obstaculiza el paso, ¡no te preocupes! Un armario empotrado puede solucionarlo a la perfección.

Aprovechar toda una pared con un armario integrado en la pared es muy práctico, puedes incorporar la cama en él y sacarla solo cuando vayas a descansar, así liberarás mucho más espacio en la estancia.

En una zona de estudio

¿Habías visto alguna vez esta idea para darle otra función a este tipo de armarios?

Puedes integrar una zona de estudio o de trabajo dentro del armario y, también puedes colocar alguna balda en la parte superior para guardar libros o poner alguna pequeña planta para decorar este rincón.

Como te imaginarás, este rincón puedes crearlo en cualquier armario empotrado de tu casa.

 

En una librería

Si eres un amante de la lectura seguro que esta idea te encantará. ¿No sabes donde guardar tus libros?

Aprovecha la pared del salón para instalar un armario empotrado sin puertas y colocar todos tus libros, darán a la estancia un aspecto elegante e interesante. También puedes optar por un armario con puertas si prefieres que no se vean.

Es muy común aprovechar los armarios empotrados para integrar una televisión y así aprovechar el máximo espacio posible.

Otra opción en la que puedes convertir tu armario integrado en la pared es en una librería o en una zona de juegos infantil.

Los más peques de la casa podrán guardar todos sus juguetes o incluso pasar horas y horas dibujando dando rienda suelta a su imaginación.

¡Seguro que se convierte en la zona favorita de los más pequeños!

¿Te han sido de ayuda todas estas ideas para integrar armarios empotrados en tu casa? Además de ser duraderos en el tiempo, son mucho más limpios y se pueden integrar perfectamente con la decoración de tu hogar.

Salir de la versión móvil