Cómo elegir una alfombra para tu hogar dependiendo de tus necesidades

que tener en cuenta para elegir una alfombra

Las alfombras, como cualquier otra opción que elegimos en nuestra vida, pueden reflejar nuestra personalidad, así como también el estilo de nuestro hogar. Por eso, aunque no pensemos demasiado en la elección de nuestra alfombra, siempre dirá algo sobre nosotros aun de forma inconsciente.

¿Tienes dudas sobre qué alfombra deberías elegir? Te presentamos algunos tipos de alfombras para que elijas la que más se asemeje a ti dependiendo de cómo seas. ¡Vamos allá!

4 tipos de alfombras según tu personalidad

Sabemos que hay muchos tipos de alfombras más, pero estas son las que más nos gustan y seguro que una de ellas es la indicada para ti. ¿Empezamos?

1. Alfombras de vinilo para personas prácticas

¿Te gusta que las cosas sean fáciles de hacer y no complicarte demasiado? Entonces hemos encontrado las alfombras indicadas para ti: las alfombras de vinilo. Si no quieres estar más tiempo del necesario limpiando alfombras en vez de estar admirando lo bonitas que son tus nuevas adquisiciones, no te lo pienses más. Estas alfombras no acumulan polvo y son perfectas cuando hay niños o mascotas en casa.

2. Alfombras lisas para personas tranquilas

¿No te gusta lo ostentoso ni nada que llame demasiado la atención? Entonces lo que necesitas es una alfombra lisa, sin estampado y de un solo color. Esto dará paz y armonía a tu casa, y lo mejor de todo es que será muy fácil de combinar con otros elementos decorativos.

3. Alfombras llamativas para personas enérgicas

Si al contrario de lo que mencionábamos arriba, eres una persona con una enérgica arrolladora y quieres manifestar tu carácter en todo su esplendor con una alfombra, necesitas una bien colorida y que no pase desapercibida para nadie. Este tipo de alfombras llenará todo el salón o la habitación donde la coloques; convirtiéndose casi en el elemento principal de la misma. Tanto si eliges una alfombra llamativa por sus colores, como si lo son sus formas o su diseño, no cabe duda de que será todo un éxito.

4. Alfombras peludas para personas caseras

No hay nada más acogedor que tener una buena alfombra con pelo en casa. Este tipo de alfombras aporta calidez y naturalidad a los hogares más fríos. Es irresistible tumbarse y acurrucarse en una alfombra de este tipo y, además, le dará un toque único a tu hogar que no querrás dejar pasar.

¿En qué habitaciones no puede faltar una alfombra?

Además del salón, hay otras estancias que pueden cambiar drásticamente con tan solo añadir una buena alfombra que combine con el resto del entorno. Estas son las estancias en las que deberías incluir una alfombra sí o sí:

En el pasillo

Es una zona que, por lo general, no cuenta con tanta luz natural, por lo que una alfombra puede ayudar a que parezca más luminoso. Si el pasillo es corto, coloca solo una; mientras que si es largo, combinar varias ayudará a que no parezca un espacio tan amplio y vacío.

En el dormitorio

¿A quién no le gusta ir descalzo sin pasar frío? Para esto, las alfombras de lana en el dormitorio van como anillo al dedo. El tamaño de la alfombra elegida dependerá de las medidas de tu dormitorio, pero te recomendamos no abusar y colocar únicamente las que necesites. En cualquier caso, colocar una o varias alfombras en el dormitorio le aportará una calidez incomparable.

Como ves, existen muchos tipos de alfombras; casi tantas como tipos de personas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Crees que alguna más merece estar en la lista? Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para aclararte un poco más y elegir la alfombra que necesitas para tu hogar.

 

Salir de la versión móvil