Cómo elegir telas para tapizar muebles

como elegir telas para tapizar el sofa

Cuando nos habituamos a una misma decoración, nos entran ganas de cambiar de estilo para darle un aire nuevo y original a nuestro hogar. Una buena forma de cambiar la decoración es utilizar telas para tapizar nuestros sofás, cojines, sillas o cortinas.

Cuando te hayas decidido a tapizar tus muebles, tendrás que elegir qué telas son las que más te gustan y las que más combinan con tu estilo y, por supuesto, es importante asegurarse de que son de calidad.

¿En qué debemos fijarnos antes de elegir telas para tapizar?

Lo primordial a la hora de elegir telas para tapizar es tener en cuenta el tono de la habitación que quieres renovar, así como el resto de la decoración y los muebles. Si cuentas con algún elemento protagonista en la estancia, habrá que tomarlo como referencia para decorar el resto y hacer que todos los elementos combinen a la perfección.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el uso que le vamos a dar la habitación, ya que no es lo mismo darle un uso cotidiano que usarla de vez en cuando. Tampoco es lo mismo usar una habitación para invitados que para niños.

En caso de que la habitación vaya a ser usada frecuentemente por bastantes personas, es muy importante elegir telas resistentes y lavables para tus sofás, sillas y otros elementos como cojines o cortinas.

Las mejores telas son las de fibras naturales, como puede ser el algodón. Sin embargo, estas telas se estropean más con el uso, por lo que si tienes niños o mascotas, te recomendamos elegir otro tipo de telas más resistentes.

¿Cómo deben ser las telas para tapizar sofás y sillas?

Sin duda, el gran protagonista de cualquier salón es el sofá. Así pues, la elección de las telas para tapizarlos es la más importante. Por lo general, aunque todo dependerá de los gustos, se suelen utilizar telas de colores lisos o con estampados pequeños para que no sature demasiado el ambiente y sea más fácil de combinar con el resto de elementos.

Si además de colores lisos, optas por colores claros, aportarán mucha luminosidad a la estancia, pero los colores más llamativos son igual de válidos. Al final, no hay una elección más acertada que otra, y aunque es muy recomendable hacer caso a las recomendaciones de los expertos, es imprescindible guiarnos por nuestro gusto personal.

En cuanto a las telas para sillas, hay que intentar que combine con el tapizado del sofá y con el resto de colores de la estancia, ya que de lo contrario, no obtendremos el resultado esperado.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir las telas para tapizar cortinas?

Aunque mucha gente no le dé la importancia que merece, para darle el toque final a una habitación habrá que elegir correctamente las telas para tapizar las cortinas, que deben combinar con el resto de telas que hayas elegido.

Lo ideal es que sean claras para que permitan pasar la luz y que tengan una textura suave y translúcida. De esta forma, también le otorgarán intimidad a tu casa.

Por último, te recomendamos comprar tus telas online, ya que es la forma más económica y donde encontrarás la mayor variedad del mercado. Y si tienes cualquier duda, recuerda que en Arph estamos siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Salir de la versión móvil