Cómo decorar el recibidor con estilo vintage

como decorar recibidor estilo vintage

El recibidor de una casa es una de las zonas más importantes y a las que menos atención prestamos. Debe ser acogedor y armonioso, ya que es la primera estancia que vemos al llegar y la última cuando salimos. Dice mucho de una persona al ser lo primero que ven nuestros invitados, y por este mismo motivo, ha de ser decorado con especial cuidado.

Pero antes de llegar al recibidor, hay algo que se ve mucho más y que también es muy importante: el felpudo de la entrada. A menudo pasamos por alto este objeto, que resulta tan útil para limpiar la suciedad de las suelas de nuestros zapatos. No te olvides de colocar un felpudo en la entrada de tu casa, pero eso sí, no vale cualquiera. Asegúrate de que combina a la perfección con la decoración que elijamos para el recibidor.

Si eres una persona nostálgica o simplemente te gustaría que tu casa tuviese un aspecto antiguo, darle un aire vintage a nuestro hogar es más fácil de lo que parece. Tan solo basta con añadir algunos muebles como este banco zapatero vintage, que además te será realmente útil para guardar tus zapatos y el de tus invitados.

Además de incorporar algunos muebles que imiten la estética vintage, ¿qué mejor que conseguir unos auténticos muebles antiguos? Sabemos que no siempre es fácil encontrar estos muebles, pero si tienes la oportunidad de conseguir algunos de manera gratuita de algún lugar como un colegio, una fábrica o un cine, te sentirás como si realmente hubieses vuelto al pasado.

Pero si no tienes esta opción, la mejor opción y también la más fácil, será adquirir muebles recibidor vintage. Si te decantas por comprar un mueble recibidor vintage, tendrás muchas opciones entre las que elegir; desde un estilo más romántico hasta una más industrial.

Lo más útil sería conseguir un mueble que no fuese demasiado pequeño, ya que se le pueden dar diferentes usos, como guardar objetos en caso de que contenga cajones o colocar algunos otros encima para decorar, pero si tu casa no es demasiado grande y te falta espacio, optar por uno más pequeño es lo más recomendable.

Otros objetos para complementar tu recibidor vintage

¿Creías que simplemente añadiendo un mueble ya estaría todo hecho? Si quieres conocer qué otros objetos puedes añadir a tu recibidor para darle ese toque vintage que tanto añoras, sigue leyendo.

Las puertas antiguas y los espejos envejecidos son un complemento perfecto

Tanto si son realmente antiguas como si imitan esta tendencia, usar puertas con un aspecto antiguo y los marcos desgastados harán que la entrada de tu casa parezca aún más vintage. Y un buen espejo envejecido tampoco puede faltar. Cuanto más desgastado esté, más transformará el ambiente.

Las lámparas con pantalla de cristal completan cualquier recibidor

Una buena iluminación no puede faltar en cualquier tipo de decoración. En el caso de optar por un estilo vintage, usar lámparas con pantallas de cristal es la mejor opción. Pueden ser de sobremesa o colgantes; siendo preferibles estas últimas para ahorrar espacio. Si además el cristal es ahumado, ¡el look vintage será aún más creíble!

Atrévete con estas ideas para renovar tu casa y darle vida a tu casa con ese estilo vintage que tan de moda está últimamente. Aunque para ser sinceros, parece que lo vintage no pasará de moda en muchos años, así que es una decoración perfecta si no quieres cambiarla tan a menudo.

Salir de la versión móvil