Como decorar con microcemento

microcemento decorativo

Hoy os hablaremos de una nueva técnica decorativa que está irrumpiendo con fuerza en los hogares. Se trata del microcemento decorativo.

Aunque se trata de un sistema utilizado hace ya bastante tiempo, lo cierto es que el principal lugar donde se usaba era en grandes superficies como centros comerciales. Ahora, como os decíamos, está pisando fuerte como método de decoración tanto para suelos como paredes.

Una de las ventajas de utilizar microcemento decorativo para nuestro hogar es su sencillez a la hora de aplicarlo, ya que se puede sobreponer sobre cualquier superficie sin necesidad de tener que quitar baldosines ni baldosas. Por lo que no tenemos que meternos en esas costosas e incomodas obras.

Como decíamos, el campo de aplicación es de lo más amplio, y ello es debido principalmente a sus prestaciones tales como la impermeabilidad, su dureza, no agrietamiento… etc. Por todo ello puede ser aplicado sobre cualquier superficie (suelo, platos de duchas, piscinas, encimeras, etc.) y soportes (gres, terrazo, mármol, yeso, cemento, pladur, madera, azulejos, etc) tanto en interior como en exterior.

Otra de las ventajas de utilizar microcemento es la infinidad de combinaciones que podemos llevar a cabo debido a la gran gama de colores. Desde los más clásicos hasta los más originales, podemos poner una nota de color de lo más original en nuestros baños, cocinas, salones… rosas palos, grises perlas, esmeralda, jaspe, lavanda, vainilla, negro o blanco… son solo algunos de los colores que esta innovadora técnica de microcemento nos trae.

Todo queda a vuestra elección, lo que si os recomendamos es que si optáis por aplicar este sistema en vuestros hogares, negocios… contéis con los servicios de profesionales en este sector. Al tratarse de una nueva tendencia para los hogares, no todo el mundo está capacitado para su correcta aplicación. De ello va a depender que de un resultado magnífico pase a un horror de habitación.

¿Habéis utilizado microcemento en vuestras casas?

Salir de la versión móvil