Cómo amueblar y decorar tu casa sin gastar demasiado dinero

decorar salon

Sabemos lo importante que es la comodidad del hogar para cualquier persona. Y si además, resulta un lugar acogedor, estamos ante la combinación perfecta. Pero no todas las personas tienen la suerte de tener una casa en la que se sientan totalmente a gusto porque creen que para ello deben gastar grandes cantidades de dinero.

En este artículo te traemos algunas sugerencias sobre decorar con muebles para casa para que esté como siempre habías soñado, y todo ello de una forma muy económica.

Disfruta de las estancias más importantes: el salón y el dormitorio

Sin duda, las estancias de la casa que deben ser más acogedoras, por ser los lugares donde más tiempo pasamos y donde descansamos, deben ser el salón y el dormitorio.

Es imprescindible que el salón cuente con un buen sofá, es decir, debe ser cómodo y lo suficientemente grande para tumbarse si fuese necesario. Por otro lado, contar con unas sillas cómodas y una buena mesa, es fundamental para el comedor.

En cuanto al dormitorio, ya sabrás que es importantísimo contar con un buen colchón y almohada para tu descanso. Ambos deben ajustarse perfectamente a nuestro cuerpo, además de permitir una buena alineación del cuello y la columna.

Si no sabes qué material elegir para tu colchón, te recomendamos dos de los mejores materiales para que te decantes por el que más se ajuste a lo que buscas: colchón de viscoelástica y colchón de látex.

Ambos se adaptan perfectamente al cuerpo, ya que cuentan con efecto memoria una vez que el peso desaparece, y además, su vida útil puede ser de hasta 10 años si se cuidan bien.

La principal diferencia es que el látex es algo más blando y requiere mayor transpirabilidad, por lo que habrá que usarlo sobre un somier de láminas. Si no sabes por cuál decidirte, te recomendamos que pruebes ambos para asegurarte de que has elegido la opción correcta.

En cuanto a la elección del material de la almohada, dependerá de tu forma de dormir:

  • Si duermes boca abajo, tu almohada debería ser de altura baja
  • Si duermes boca arriba, lo mejor es contar con una almohada de altura media
  • Si, por el contrario, tu opción favorita es dormir de lado, apuesta por una almohada de altura alta

No descuides tu despacho

Y no hay que olvidar el despacho si cuentas con uno en tu hogar. Esta habitación es importantísima para todos los que trabajen en casa. No hay que olvidar que si no dispones de una comodidad absoluta, no rendirás lo suficiente y trabajar se te hará más cuesta arriba.

Lo primordial es contar con una silla y una mesa ergonómicas y regulables. Además, y esto es algo que hay que tener en cuenta para cualquier estancia de la casa, es muy importante elegir bien el color de las paredes y la iluminación.

Las paredes deberían de pintarse en tonos cálidos, ya que la casa parecerá más confortable; aunque si te atreves, podrías pintar una única pared con un tono más oscuro como rojo o verde para agregar un toque moderno.

En cuanto a la iluminación, es fundamental para el estado de ánimo. Lo ideal es no cubrir demasiado las ventanas para aprovechar la luz natural, y en cuanto a las lámparas, aquellas que aporten un tono cálido y además sean de bajo consumo, son ideales para dar un aspecto acogedor a tu hogar y, a la vez, ahorrar. En cuanto al despacho, te recomendamos colocar un buen flexo de LED, que además de permitirte un mayor ahorro, dan una mayor luminosidad.

Si necesitas más ideas para decorar tu hogar, puedes ver algunas casas de famosos, que te ayudarán a inspirarte y encontrar miles de sugerencias para decorar cualquier estancia de tu casa.

Salir de la versión móvil