Cabecero de cama original, nuestro gran aliado

cabecero-original-luces-integradas

El dormitorio es ese lugar donde pasamos una gran parte de horas. Es el espacio más íntimo y personal con el que una persona cuenta. En este, descansamos y nos relajamos, por lo que es imprescindible que sea acogedor y agradable. La magia de la decoración es la encargada de hacer que, además de ser un lugar agradable, disfrutemos del tiempo que estemos pasando en él. Si al entrar en el dormitorio, la sensación que proyecta es buena, el descanso será de mayor calidad.

Es de gran importancia que la estética de nuestro dormitorio esté acorde con nuestra personalidad y un detalle que no hay que pasar por alto es el cabecero de la cama. Este ocupa gran parte visual del dormitorio, ya que está colocada en el centro de la habitación y la capacidad que tiene para decorar es impresionante. ¿Necesitas conocer tipos de cabeceros originales? te ayudamos.

Las 5 mejores ideas de cabecero original

Tener un cabecero de cama original da sensación de seguridad en la habitación. Además de ser un gran elemento decorativo, sirve para aislar nuestra cama de la pared, lo que es muy útil para evitar el frío que esta transmite. Hay una gran cantidad de cabeceros diferentes, por lo que, que exista el ideal para ti, es un hecho.

#1 Con apliques integrados, el más luminoso

Esta es una de las mejores ideas de cabeceros originales, ya que, además de realizar las dos funciones dichas anteriormente (decoración y aislamiento), cumplen con otra más. Al contar con apliques integrados dan luminosidad, por lo que puede servirnos como lámpara de lectura o para dar ambiente.

Los apliques pueden ser colocados de manera individual y redondos o cuadrados en puntos estratégicos del cabecero, pero también puede estar encima del cabecero. Con esto nos referimos a que puede salir del filo del cabecero una línea de luz, que quedará genial con cualquier tipo de decoración. Por otro lado, el cabecero en sí puede ser de cualquier color y material que quede bien con tu decoración conjunta del cuarto. Lo que sí es cierto, es que suelen combinar genial con cabeceros de madera.

#2 Llegan hasta el techo, el más atrevido

Esta idea es la joya de la corona para cualquier amante de la decoración. Es una idea muy atrevida, que da al dormitorio gran personalidad y carácter. Existen dos tipos de cabeceros que llegan hasta el techo, para que puedas escoger el que más te guste. Por un lado, el cabecero de pared a pared consiste en que este ocupe toda la pared en la que va colocada la cama, sin dejar ningún espacio libre. Sin duda, muy atrevido y original.

Por otro lado, una idea muy original que está en auge, es el cabecero que llega hasta el techo, pero únicamente ocupa el ancho de la cama, no colocándose en toda la pared como el anterior. Ya sabes, si quieres vestir una pared aburrida, ¡apuesta por este tipo de cabecero!

#3 De croché, el más acogedor

Una idea poco vista y que, sin duda, dará mucha personalidad a tu habitación, es tener un cabecero hecho de croché. Esto hará que tu habitación tenga un aspecto más cálido y acogedor. ¡Te encantará! Si te gusta coser, existen diferentes patrones para que puedas crearte el tuyo con tus propias manos. Si por el contrario, esto no es lo que mejor se te da, no hay problema, ya existen cabeceros de croché para poder ser comprados. ¡No pierdas tiempo!

#4 De cama con palets, el más chic

Esta es la idea por excelencia de la originalidad en cuanto a cabeceros. Puedes crearlo tú, adquiriendo palets y decorándolos a tu manera o comprarlo ya terminado. Al tener un cabecero original de este tipo, ayudarás al medioambiente ya que reciclas dicha madera. Y por si fuera poco, ¡son muy económicos!

Es una gran idea tanto para adultos como para cuartos de adolescentes, ya que es un estilo muy tumblr que les fascinará. Decorar dichos palets del color que mejor combine con la habitación y darle una vuelta creativa escribiendo palabras o colocando fotografías, ¡será un éxito!

#5 Con Espejos, el más especial

Si tu habitación es poco espaciosa, colocar este tipo de cabecero tan original es lo más adecuado. El cabecero con espejos da sensación de amplitud al dormitorio, y si encima tiene un bonito diseño, este lugar se verá mágico. Es una idea original, sencilla y creativa, ¡atrévete a probarlo!

Ahora que conoces cinco tipos de cabeceros originales, no tienes excusa para dar rienda suelta a tu imaginación y escoger el que mejor te haga sentir. ¡Tu dormitorio se verá estupendo con estos cabeceros!

Salir de la versión móvil