Ahorra en la reforma de tu casa

Viviendas adaptadas para la edad adulta

Si vamos a lanzarnos a reformar nuestra casa es necesario que, antes de comenzar, tengamos en cuenta una serie de pasos previos. Hoy te damos unos consejos antes de reformar tu casa.

No te quedes con el primer presupuesto

Sabemos que solicitar presupuestos es una tarea tediosa. Sin embargo, es aún pero pagar más de lo necesario por las obras. Pide, como mínimo, cinco presupuestos a empresas de reformas, detallándoles al máximo la naturaleza de los trabajos que se van a realizar.

Precio equilibrado

Una vez que hayas solicitado presupuestos, desconfía de aquellas empresas de reformas y decoración de interiores que tiren demasiado al alza o a la baja los precios. Nadie regala el trabajo. Si una empresa de rehabilitación de viviendas te cobra demasiado o demasiado poco, por algo será.

Visualización de resultados

Muchas empresas disponen de equipos y software de visualización en 3D, que permite al cliente saber cómo va a ser, más o menos, el resultado de una obra antes de comenzar. Es el caso, por ejemplo, de la firma de reformas y rehabilitaciones Ahoramás. En esta firma cuentan con equipos y programas de visualización en 3 dimensiones para obras de reforma y decoración de interiores.

Equipos como el de esta empresa de reformas de Madrid permiten, no sólo saber de antemano el resultado de unas obras sino, además, tener mayor flexibilidad si se deciden cambios sobre el proyecto inicial.

Firma sobre seguro

Es importante que detalles en el contrato de reforma que no vas a pagar ni un euro más de lo presupuestado. Asimismo, asegúrate de que la empresa en que confías cuenta con seguro de cobertura y responsabilidad civil propio, ante cualquier eventualidad que pudiera producirse.

Te puede interesar:  Por qué comprar muebles para eventos cuando puedes alquilarlos

Asimismo, en el contrato debería figurar que la empresa se compromete a establecer un periodo de ‘garantía’ tras la finalización de las obras, por si hubiera algún defecto achacable a la misma.

Estudia a la empresa

Antes de contratar a la empresa y firmar el contrato para la obra, no está de más que pidas referencias, navegues por Internet y ejerzas una cierta labor de Perry Mason. ¿Tiene la empresa personal propio?¿Cuenta con profesionales de las distintas ramas (albañiles, electricistas, fontaneros…)?¿Cuenta con buenas reseñas y opiniones en la red?¿Cuánta experiencia tiene en el sector?

Si la respuesta a todas estas preguntas es satisfactoria, puedes plantearte contratar a la empresa con plena tranquilidad.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)