¿Tu hijo o hija acaba de concluir los estudios secundarios? Si es así, se merece el agasajo y alguna forma de celebración con tu familia -y tal vez algunos de sus compañeros- por el logro alcanzado.
Entonces ¿qué tal si organizas una fiesta en casa para dicha ocasión? Y aunque seguramente él o ella tendrá su fiesta en grande con sus compañeros de la promoción, muy probablemente en alguna discoteca o salón de fiestas -y en la que quizá participarán también algunos profesores- la idea de hacer un evento familiar es celebrar con la familia y los más allegados.
Secundario terminado: A Celebrar por todo lo alto
La graduación de la secundaria es una etapa importante en la vida de tu hijo o hija. Es una ocasión especial que trae felicidad a la familia porque representa un paso más en la formación del adolescente.
Tal vez ya tenga planificado qué carrera universitaria continuar, o quizá aún deba escoger entre algunas alternativas. En esa decisión, indudablemente el joven debe recibir el apoyo de su familia.
Pero eso puede quedar para más adelante. Ahora es el momento de festejar, y para eso, organiza un evento que lo llene de satisfacción. A continuación verás 7 ideas diferentes para que organices la mejor fiesta de graduación en tu hogar.
1. Decora la puerta de entrada con los colores del colegio
Una forma de dar la bienvenida a los invitados, que hasta puede incluir al profesor más querido por tu hijo, es decorar con los colores y el emblema del colegio al que asistió. Los adolescentes en esta etapa suelen coger particular cariño por la institución que los ha ido formando a lo largo de los años, de modo que verá con buenos ojos que su cole esté de alguna manera presente en su fiesta.
Esta idea es sencilla, económica y la haces sencillamente con globos, guirnaldas y algún otro artículo de fiesta en Globolandia que puedes comprar fácilmente desde el ordenador.
2. Haz un collage de fotos de tu hijo o hija desde que empezó el cole
Seguramente tienes un archivo de varias decenas de fotos de años anteriores. Empieza reuniendo todas las fotos de tu hijo o hija desde el primer día de clases. Selecciona las mejores y organízalas en un collage para colocarlo en la pared. Esta idea le encantará a tu hijo o hija, ya que podrá observar la evolución de estos años de estudio.
Si van algunos de sus compañeros, las risas estarán aseguradas al ver las imágenes de cinco años atrás.
3. Prepara una mesa con dulces y refrescos
Si quieres que la fiesta sea un éxito, preparar una mesa con dulces y refrescos es obligatorio. Puedes preparar dulces caseros, como galletas, pasteles, magdalenas, etc. y refrescos como jugos naturales, aguas aromáticas, etc.
No se tratará de una cena de gala, claro está, sino de una especie de merienda para pasar el rato en familia. Esta mesa será un punto de encuentro para todos en la fiesta.
4. Un pendón con la foto de la graduación
La foto de la graduación es un recuerdo muy especial para todos los invitados, porque representa el logro obtenido tras años de estudio. Puedes mandar a imprimir esta foto en un pendón para colgar en la pared y servirá de recuerdo para siempre de esta etapa de la vida de tu hijo o hija.
5. Organiza algunos juegos de conocimiento y saber
Para amenizar la fiesta, prepara algunos juegos de conocimiento, estilo de preguntas y respuestas o similares. Estos juegos pueden estar relacionados con los estudios de tu hijo o hija.
La idea es que los invitados participen e intenten responder las preguntas sobre ciencias, historia, geografía u otras asignaturas del cole. Deberías prever algunos sencillos premios para quienes salgan airosos de esta competencia: chocolates o algún souvenir del evento.
6. Agrega un photocall
Una buena idea es colocar un photocall en un lugar especial, como en el jardín u otro espacio en el que puedan tomarse fotos. Los invitados tendrán recuerdos divertidos de esta celebración. Puedes adquirir un set de photocall online en Globos y Artículos de Fiesta | Globolandia y te llegará a casa en pocos días.
7. Un cierre teatral: imita una clase de alguna asignatura
Para terminar con la fiesta de manera divertida, puedes ir a por un clásico: la obra de teatro que imita alguna clase del cole.
Aquí sería ideal que convocaras a alguno de los compañeros que sepa imitar a algún profesor. Inventa una clase de Historia, Matemáticas u otra asignatura y tú y otros familiares pueden representar el papel de los alumnos. Pelucas, bigotes falsos y disfraces darán el toque cómico a esta representación.
Por supuesto, requerirá algo de organización. Sería ideal que en días previos ensayaras algo con quienes vayan a participar en los roles de profesor o profesora y alumnos. De algo puedes estar seguro: las carcajadas se escucharán en todo el vecindario.
Prepárate para una fiesta inolvidable.