Las cocinas negras ahora son tendencia

Hasta ahora las cocinas blancas eran lo más habitual, pero ahora nos toca ver lo opuesto: las cocinas negras han llegado para quedarse y ya hemos podido comprobar el toque tan moderno que aportan al hogar y lo bien que quedan.

Aunque hasta ahora no se veían demasiadas cocinas en este color, el negro es atemporal y elegante, por lo que para nada es una mala idea elegir una cocina en tonos oscuros. Ahora bien, si tu cocina o tu casa en general son bastante pequeñas, huye del negro mientras puedas.

¿Por qué elegir una cocina negra?

Teniendo en cuenta que las cocinas se han convertido en lugares de reunión para muchas familias e invitados, cada vez se le presta más atención a su decoración. Si te gusta el negro y tu cocina es grande, elegir este color es una buena opción.

La gran ventaja del negro es que combina perfectamente con cualquier otro color, sobre todo con el blanco y la madera, que puedes usar si quieres resaltar algún elemento concreto.

3 consejos para que tu cocina negra sea única

¿Quieres conocer algunos consejos para que tu cocina sea envidiable? ¡Sigue leyendo! Para que tu cocina tenga algo especial y sea diferente, no basta con elegir simplemente el color negro, sino que hay que saber cómo combinar diferentes elementos y colores para que tenga un toque distinguido. Toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación:

Cocinas negras con encima de madera

Como decíamos, las cocinas negras tienen la suerte de combinar perfectamente con otros colores y materiales. Incluir una encimera de madera aporta un toque acogedor y cálido a cualquier cocina.  A día de hoy es muy habitual ver encimeras de madera, y aunque no lo creas, están perfectamente preparadas para soportar condiciones de humedad, grasas y suciedad.

Cocinas negras con grifería y azulejos blancos

Los grifos blancos pueden ser decisivos para que termines decantándote por una cocina negra. El blanco es capaz de aportar ese toque de luz que necesita cualquier estancia de la casa y quedan perfectamente bien.

Por su parte, los azulejos blancos son opcionales (puedes elegirlos negros también si quieres), pero te recomendamos que los elijas blancos para que haya aún más contraste. Desde nuestro punto de vista, quedan infinitamente mejor pero todas las opciones son válidas.

Cocinas negras con detalles en otros colores

La idea es no abusar de otros colores que no sea el negro, y elegirlos solo para destacar ciertas partes de la cocina, pero si el negro aún no acaba de convencerte y prefieres introducir tonos alegres, puedes colocar los electrodomésticos, las sillas o la mesa en otros colores, como puede ser el blanco, el amarillo o cualquier otro que te guste.

Como ves, en Arph estamos siempre a la vanguardia de todo lo que se cuece en el sector de la decoración para que tu casa esté a la última. ¿Qué opinas de las cocinas negras? ¿Te atreves a usar este color?

Salir de la versión móvil