Claves para recrear una cocina estilo industrial 2021

Claves para recrear una cocina con estilo industrial

¡La tendencia en cocina en 2021! Las cocinas con estilo industrial se diferencian por tener un toque vanguardista y una gran personalidad perfecta tanto para cocinas grandes como para cocinas pequeñas.

Este tipo de cocinas además de no entender de dimensiones, combina a la perfección el hierro, el cemento, el acero y el ladrillo con materiales más naturales como la madera, recreando un ambiente más cálido en la cocina.

En cocinas de este estilo se suelen usar colores neutros como:

  • Negros
  • Grises
  • Blancos
  • Beige
  • Marrones

En este artículo conocerás los elementos necesarios para tener una cocina industrial combinando materiales, texturas y colores y, aprovechando cada mínimo espacio.

Características de una cocina de estilo industrial

Las cocinas industriales se diferencian muy fácilmente de otras por presentar aspectos muy característicos que le darán ese toque “viejo” tan a la moda en cocinas actualmente.

  • Paredes de ladrillo a la vista
  • Tuberías y vigas a la vista
  • Instalaciones eléctricas y de agua a la vista
  • Vigas de madera
  • Suelos de hormigón
  • Techos muy altos
  • Espacios abiertos

Materiales para una cocina industrial

En este tipo de cocinas se utilizan materiales resistentes y duraderos como el hormigón, cemento, hierro, ladrillo, aluminio, metal y acero, los cuales combinan muy bien con la madera.

Si cuentas con una pared de ladrillo en casa tienes la cocina industrial perfecta pero, si por el contrario no la tienes ¡no te preocupes! Con los vinilos de pared puedes crear una pared de ladrillo que no tendrá nada que envidiar a una real.

Otra opción es el papel tapiz, una muy buena opción que no solo imita una pared de ladrillo, también imita la piedra para crear una cocina industrial.

El cemento es otro de los materiales más usados en este tipo de cocinas y, en concreto, el microcemento. Los suelos, los muebles y los revestimientos de microcemento se han convertido en una tendencia en el mundo de la decoración de cocinas.

La madera, el elemento clave para darle el toque final a tu cocina. Puedes usarla para la encimera, el suelo, la mesa de comedor o reciclar cajas o mesas de madera que quedarán ideal entre la decoración.

El hierro es uno de los materiales indispensables si quieres una cocina al más estilo industrial. Perfecto para usar en sillas, lámparas o mesas y, cuanto más desgastado parezca más personalidad le dará a tu cocina.

El acero inoxidable también es protagonista en las cocinas industriales, desde encimeras hasta electrodomésticos ¡todo un clásico en cocinas!

Colores y texturas para una cocina con estilo industrial

Es primordial conseguir un equilibrio entre los colores de tu cocina. Suelen emplearse marrones y grises que contrastes con colores neutros como el blanco y el beige.

Aunque, el negro es el color estrella en las cocinas de estilo industrial. En muebles de cocina, lámparas o complementos y es que son una tendencia muy en auge.

Muebles funcionales

En las cocinas de este estilo decorativo suelen emplearse muebles funcionales con grandes cajoneras que dan sensación de orden y limpieza.

También suelen incorporarse estantes abiertos y barras y rieles metálicos para colgar todos los utensilios necesarios en la cocina.

Toda cocina industrial debe presentar algún elemento o mobiliario que destaque y cree personalidad, como pueden ser las sillas, taburetes o las lámparas.

Iluminación

La iluminación es lo más importante en una cocina, tener los puntos de luz idóneos, utilizar luz artificial y contar con una luz natural directa es fundamental.

Las lámparas colgantes no pueden faltar en una cocina de estilo industrial o, usar un portalámparas cualquiera e incorporarle una bombilla especial.

¡Ya tienes todas las claves necesarias para recrear tu propia cocina de estilo industrial! Juega con la decoración y dale rienda suelta a la imaginación para crear un diseño de cocina industrial de revista.

Salir de la versión móvil